Dedican Corrido al MonoSicario; Su Grupo se Relaciona con la Masacre de 2021 VIDEO

Texcaltitlán, EdoMéx.- El mono araña que murio en el enfrentamiento ocurrido en la comunidad Palo Amarillo en Texcaltitlán, en el sur mexiquense, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Lo que ahora se sabe es que el primate presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos.
 
 

 
Incluso, la posesión del ejemplar habría sido la manera en que las autoridades dieron con la célula delictiva al buscar un objetivo prioritario que contaba con orden de aprehensión por extorsión, además vinculado a la masacre de 13 elementos en Coatepec Harinas en marzo del 2021.

 
“DERIVADO DE LAS ACCIONES OPERATIVAS REALIZADAS EN EL MUNICIPIO DE TEXCALTITLÁN, UN PRIMATE PERDIÓ LA VIDA EN EL LUGAR, PRESUMIBLEMENTE ERA PROPIEDAD DE UN PRESUNTO DELINCUENTE”.

El Ministerio Público mexiquense informó que realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 
 

 
Además, que personal de Servicios Periciales del organismo autónomo, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

 
El Corrido

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se escucha un corrido que narra la muerte del mono. La canción comienza con la estrofa "Es una vida muy corta, al chango no le tocaba". 
 

 
 
El material audiovisual dura alrededor de dos minutos, en él se repite la canción a la par de que se observa al mono arana en diferentes fotografías e incluso un pequeño clip del animal mientras come.

De acuerdo con la letra del corrido, se sostiene que le robaron su historia porque "él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas" asi como "no era bravo, pero tampoco dejado".

 
En este sentido, se desconoce si el corrido es producto de una composición en honor al primate o si se trata de una broma al respecto.

¿De Quién era el Mono Araña?

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el animal era propiedad de los presuntos criminales, quienes eran integrantes de la célula delictiva La Familia Michoacana.

El cuerpo del mono se encontró con un chaleco similar a un antibalas, una chamarra de camuflaje y un pañal. El primate quedó encima de un sujeto abatido. 
 
 







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog