#Coyoacán Kumen, Pandilla, Shagui, Juanito, Alejandro y Concepción del #CDS Tenían 350 Kilos de COCA

Alcaldía Coyoacán, CDMX.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dio a conocer un golpe importante a la delincuencia organizada, con el decomiso de droga más importante durante los últimos años, mermando la actividad financiera de una célula del Cártel de Sinaloa, luego de catear 10 edificios ubicados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero, donde se aseguraron cerca de 350 kilos de cocaína, armas largas y cortas, dólares americanos, 31 vehículos y se detuvo a seis personas.

También se decomisaron 190 bolsas de marihuana, dos armas largas y tres cortas, cartuchos y cargadores, documentos diversos, una báscula gramera y los automotores referidos, según detalló el vocero Ulises Lara.

En la colonia Adolfo Ruiz Cortines se aseguró el mayor número de narcóticos, cerca de 137 paquetes forrados con cinta canela que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

 
En la colonia Girasoles II, en Coyoacán, fueron detenidos, junto con un arma larga, cartuchos y posible droga, Concepción “N” y Kumen “N”.

Según su expediente criminal, Kumen “N”, posiblemente llevaba a cabo la distribución de narcóticos a compradores, entregaba la droga a consignación a colaboradores y fungía como operador financiero de la célula.

En otro inmueble de la colonia Granjas Coapa, en Tlalpan, fue capturado, junto con un arma de fuego corta, Marco “N”, alias Pandilla, quien posiblemente utilizaba un lote de autos para almacenar y distribuir narcóticos.


En la colonia Cafetales, Coyoacán, fue asegurado Alejandro “N”, identificado como otro jefe de la célula con operaciones en Milpa Alta y Xochimilco.

En la colonia Pedregal de Santa Úrsula, también alcaldía Coyoacán, fue detenido, junto con un arma larga, Juan Manuel “N”, alias Juanito, identificado como otro posible líder y socio mayoritario de la célula.

Información de inteligencia señala que esta persona posiblemente se encargaba de introducir narcóticos desde Sudamérica, además de que organizaba reuniones con líderes de otras células para acordar la distribución y venta de narcóticos en la CDMX, Coahuila y Nuevo León.

 
En la colonia Torres de Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido, junto con dos armas cortas, Carlos Alejandro “N”, alias Shagui, quien se tiene conocimiento que posiblemente se dedicaba a la compra y venta de narcóticos.

En los inmuebles localizados en la colonia Media Luna, alcaldía Tlalpan, y San Lorenzo Cebada, en Xochimilco, se aseguraron 28 vehículos.
 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog