Continuan Sacando Cuerpos de las Fosas de #Villamar Ya Son 20

Villamar, Mich.- Como resultado de búsqueda de personas realizadas en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó este miércoles, restos óseos correspondientes a tres hombres.
 

Hoy la Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM), continuaron con labores de búsqueda.

 
En el sitio, con apoyo de binomios caninos de la FGE, se ubicaron dos depósitos ilegales en los que fueron localizados los cuerpos de tres personas, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les realice la necropsia de ley, así como las pruebas correspondientes que permitan su identificación.

 
 
 
Versión

Se localizaron restos óseos de tres hombres en la fosa clandestina que se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que suman 20 víctimas en los últimos 11 días.

El 18 de junio pasado fueron localizados los cadáveres de cuatro mujeres y dos hombres; al día siguiente, el domingo 19, fueron cuatro cuerpos sin vida, tres varones y una fémina; en tanto, el pasado 22 hallaron otros cuatro cadáveres del sexo masculino y este miércoles el hallazgo fue de tres víctimas más, todos los restos en una decena de fosas clandestinas.

En la búsqueda de restos humanos participan también la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Guardia Nacional y Policía Michoacán.

 
A decir de la FGE, algunos de los restos encontrados en el predio, ubicado a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Villamar, tienen al menos 10 años, otros tienen menos tiempo.

La institución agregó que fue a través de denuncias de lugareños que los cuerpos de seguridad dieron con las fosas clandestinas.

La búsqueda continua porque no se descarta que pudiera han haber más entierros ilegales en esa zona, que se ha convertido, desde hace más de décadas, en zona de batalla entre grupos delictivos del Cartel Jalisco Nueva Generación, Viagras y Caballeros Templarios, éstos últimos ya desarticulados.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog