#Chih Cayeron 11 de la Gente del Chueco; entre Ellos su Abuelo

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte dio a conocer que entre las 11 personas detenidas dentro del operativo en la Sierra Tahumara para capturar a José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco”, se encuentran el abuelo y un primo del líder criminal.

De momento, las personas detenidas serán presentadas ante un juez de control por delitos como portación de armas exclusivas del Ejército, alcohol y drogas, mientras que las investigaciones siguen su curso para determinar si guardan relación o no con el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Cerocahui.
 
 

 
Este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante el operativo para capturar a José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, han sido detenidos 11 sujetos pertenecientes a la célula criminal que lidera “El Chueco”.

Desde Palacio Nacional y durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, añadió que de los 11 detenidos, tres son familiares del “Chueco”.

 
Asimismo, el funcionario federal agregó que durante el operativo de búsqueda, también ha sido posible el aseguramiento de armas, equipo táctico, vehículos y droga.

La detención de los 11 sujetos vinculados al “Chueco” ocurrió del 25 al 28 de junio en los municipios de Urique, Batopilas y Guachochi.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog