#Celaya Fueron al Mercado a Matar a Álvaro, el Líder de Comerciantes

Celaya, Gto.- Un ataque armado en el popular Tianguis de los Lunes acabó con la vida del líder de comerciantes, Álvaro Luna.

La agresión tuvo lugar en el puesto de ropa que atendía la víctima a manos de al menos tres perpetradores.

El reporte del hecho surgió poco después del mediodía de este lunes ante lo que se movilizaron unidades de seguridad y rescate.

Frente al negocio de Álvaro Luna, en uno de los pasillos, yacía su cuerpo ante la mirada de comerciantes y clientes que no daban crédito a lo sucedido.

 
En cuestión de minutos habrían llegado las autoridades y paramédicos, quienes confirmaron su deceso. Tras ello, procedieron a acordonar la zonas para iniciar las investigaciones pertinentes.
 
El asesinato del líder de comerciantes en Celaya surge apenas dos semanas después del anuncio de seguridad permanente en los mercados de la ciudad. Ello, ante los hechos violentos ocurridos en Cañitos y la Central de Abastos.

 
Desde el jueves 26 de mayo se advertía la presencia de la Guardia Nacional en los mercados de Morelos e Hidalgo.

Ya desde finales del 2021 Álvaro Luna advertía la crisis de inseguridad que enfrentaba el tianguis de los lunes. Luego que esto disminuyera las ventas hasta en un 70%.

El tianguis de los lunes era de los más grandes, populares y con más asistencia de clientes en todo el Bajío, pero la pandemia, la inseguridad y la crisis económica lo afectaron directamente.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog