Cayó Mula en el #AICM Llegó con Ropa Impregnada con Cocaina

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina de México (Semar) reportó el decomiso de aproximadamente 23.65 kilogramos de prendas de vestir impregnadas con presunta cocaína, que eran transportadas en una maleta que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Semar detectó el equipaje con el narcótico como parte del trabajo coordinado que mantiene con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en la terminal aérea de la capital del país.

 
“Esta acción se llevó a cabo cuando personal de Aduanas revisó con Rayos X el equipaje documentado de un pasajero mexicano procedente de Santiago de Chile y observó irregularidades en los efectos personales”, informó a través de un comunicado.

La dependencia reportó que, como parte del procedimiento, se realizó una prueba ocular y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina con un binomio canino, el cual marcó la presencia de dicha sustancia ilícita.

 
Tanto el pasajero como el equipaje fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Un Caso similar

En 2018, narcotraficantes impregnaron 14 camisetas similares a las usadas por la Selección Colombia en el mundial de Rusia, e intentaban enviarlas a la ciudad de Groninga, Holanda, en un paquete que también contenía ruanas o ponchos típicos colombianos.
 

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog