Abandonan Camionetas tras Persecuciones y Tiroteos en #Jerez VIDEO

Jerez, Zac.- La madrugada de éste sábado generó pánico entré los habitantes del municipio de Jerez, ya que en plena cabecera municipal se registraron varias balaceras y persecuciones que indicaban enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos.

En diversas redes sociales se alertaron entre la población con audios y videos sobre una serie de balaceras, donde se ven y escuchan los tableros de los grupos armados, principalmente entre 2 y 3 de la madrugada.
 

 
 
En los videos se ve cómo circulan vehículos a gran velocidad y por diferentes puntos de esa ciudad se escucha el detonar de un sinnúmero de armas.

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas o daños materiales, derivados de esas persecuciones y detonaciones de los integrantes del crimen organizado.

 
Cabe mencionar que Jerez es el municipio donde se han registrado el mayor número de desplazamientos forzados en más de una decena de comunidades, ubicadas en las zonas serranas por la pugna del territorio entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

De igual manera, en los videos que circulan del municipio de Jerez, es que un grupo armado irrumpió en un bar y se llevó por la fuerza a un hombre que estaba divirtiéndose en ese establecimiento.
 
 
Esta mañana fueron localizadas al menos cuatro camionetas abandonadas.

Las cuatro camionetas localizadas, tenían impactos de arma de fuego y los neumáticos dañados. El hallazgo se registró sobre la carretera federal 23 que conduce de Jerez a Fresnillo, cerca de la comunidad El Cargadero.

De la zona se hizo cargo personal del Ejército Mexicano, quienes quedaron a resguardo de las unidades, en cuyo interior, al parecer se localizaron algunas armas y equipo táctico.

No se reportaron personas lesionadas o sin vida.

 
Comunicado del ayuntamiento

Jerez, Zac.- A través de un comunicado de prensa se informó que, la noche de este viernes se registró una confrontación entre grupos antagónicos del crimen organizado en la cabecera municipal; además, en diferentes puntos de la ciudad también hubo enfrentamientos armados dejando como saldo varios vehículos abandonados y una persona privada de su libertad por un grupo de hombres armados.

Sin embargo, no hay registro de algún civil herido o baja ciudadana, informó el Presidente Municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras.

 
“Ante esta lamentable situación, es necesaria la cooperación y el apoyo interinstitucional de todas las corporaciones policíacas y militares. Por tanto, se inicia de forma inmediata la comunicación con todos los niveles gubernamentales para garantizar la paz para las y los jerezanos”.

Este evento se suma a los hechos de violencia ocurridos simultáneamente en diferentes puntos del estado, producto del conflicto entre organizaciones delincuenciales.

“El Ayuntamiento de Jerez condena enérgicamente los hechos de violencia, por lo que coadyuvará en todo lo posible, en la medida de sus capacidades, atribuciones y responsabilidades, con las fuerzas de la ley de los niveles estatales y federales para llevar a cabo la investigación pertinente, así como los operativos necesarios para mantener el orden”.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog