#Tecate Encajuelaron a César tras Levantón; Presenció la Ejecución del Moreno #CJNG

Tecate, BC.- Tras un reporte al 911 por olores fétidos que emanaban de la cajuela de un auto, autoridades localizaron al joven César Plata, conocido barbero de Tecate, “levantado” por hombres encapuchados el pasado sábado 14 de Mayo.

Su cuerpo de aproximadamente 26 años de edad fue localizado al interior de la cajuela de un vehículo color gris marca Chrysler “sebring”, sin placas de circulación, estacionado en la calle Francisco Villa del Ejido Maclovio Rojas.
 

 
 
Cesar presenta huellas de tortura, estaba maniatado y tenía una herida en la cabeza, además de estar envuelto en una cobija color negro.

El joven barbero prestaba sus servicios profesionales a Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias “El Moreno”, cuando el reconocido operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue ejecutado al interior de la barbería, propiedad de César Plata.

 
Antecedente

Tecate, BC.- A plena luz del día, hombres armados arribaron hasta una barbería ubicada en el centro de Tecate sobre la calle Lázaro Cárdenas y la avenida Miguel Hidalgo, en la parte alta de un edificio, justo en medio de la Iglesia Nuestra señora de Guadalupe y el Parque Miguel Hidalgo, a unos metros de Presidencia Municipal.

La persona privada de su libertad a sido identificada como César Plata, de 26 años de edad, un reconocido barbero de Tecate, quien anteriormente tendría un negocio también de corte de cabello sobre la avenida universidad, en la plaza el Parían y donde en enero del 2022, fue ejecutado Daniel Covarrubias “El Moreno”.


En ese momento César Plata se encontraba rasurando al “Moreno” cuando sicarios ingresaron a su local disparando en diversas ocasiones en contra de quien fuera el jefe de la plaza en Tecate y quien perdiera la vida en el lugar.

César Plata decidió mover su comercio a la zona centro, a una de las calles más transitadas del pueblo mágico y donde se ha señalado por las autoridades que se ha fortalecido la seguridad ante el flujo de turistas que arriban los fines de semana a la ciudad.

 
Durante este sábado precisamente varios turistas fueron testigos de que minutos después de las 10:00 horas, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo ante la llamada al C4, que alertaba de la privación de la libertad de César plata.

En el lugar se entrevistaron con un testigo quienes confirmaron que hombres con armas largas se introdujeron al local y se llevaron a César, quien además desde hace dos años tenia desaparecido a un hermano, razón por la que sus padres forman parte de un colectivo de búsqueda.

Autoridades locales emitieron un comunicado donde confirmaron los hechos.

A menos de 24 horas de tomar la riendas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecate el licenciado José Manual Márquez, se ha registrado una persona herida de bala y 2 personas privadas de la libertad.
 







¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog