#Sonora Por Ebrio Cayó El Juanene, un Jefe de Plaza y 3 Gatos más

Sonora.- Cuatro personas armadas, vehículos, cartuchos y armas de fuego fueron incautadas durante operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar) en Empalme y Guaymas, Sonora.

En conferencia de prensa, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública y Claudia Indira Contreras, Fiscal General de Justicia del Estado, informaron sobre la oportuna intervención del operativo coordinado para detener a generadores de violencia en los citados municipios, al dar atención inmediata a denuncias ciudadanas por la presencia de personas que ponían en riesgo la seguridad. 


Los hechos del jueves 26 de mayo, en las inmediaciones de Empalme, tuvieron lugar tras la atención de una denuncia ciudadana en la que se reportó personas armadas por la carretera Empalme-Obregón. Al arribar a la altura del entronque a la playa El Cóchorit, se logró asegurar a dos personas del sexo masculino, identificadas como Carlos “N” y Juan “N”, de 24 y 27 años de edad, respectivamente.


El operativo coordinado realizó el aseguramiento de un vehículo Chrysler, Aspen, de color gris; cuatro armas de fuego, entre estas una calibre .40mm, .9mm; además de armas largas 5.56 y una AK-47 con cargadores y cartuchos.

El mismo jueves, en acciones de seguridad en San Carlos Nuevo Guaymas, se efectuó el aseguramiento de Conrado “N”, de 39 años de edad, además de un vehículo Ford, Lobo, tipo pick up, modelo 2011, color rojo, en el que se localizó arma de fuego calibre .223mm y varios artefactos de metal conocidos como poncha llantas.

Por otra parte, en el mismo municipio, arrestaron a Fabricio “N”, de 42 años, en posesión de un arma calibre .9mm.

Los tres órdenes de gobierno seguirán colaborando en los operativos de seguridad y atendiendo la denuncia ciudadana para detener a quienes generen violencia en el estado de Sonora.

Versión

De nueva cuenta el puerto de Guaymas vuelve a ser noticia nacional por el terror causado por sicarios de La Plaza o Cartel de las Treaiciones quienes al tratar de evitar de evitar la detención de uno de sus cómplices dispersaron artefactos conocidos como ponchallantas o estrellas por diversas calles de la ciudad de Guaymas y de Empalme.

Todo inicio en playas de San Carlos ahí se encontraba uno de sus principales operadores de apodo El Juanene o el 13 el cual bajo las influencias de las bebidas embriagantes y las drogas, comenzó a realizar disparos al aire, motivo por el cual se generó un gran despliegue policiaco, al verse perdido pidió el apoyo a su jefe Francisco Javier Espinoza Camacho alias El Fino, Boss o Picipi y para tratar de evitar su detención ordenó que tirarán bombas molotov y ponchallantas a modo de distracción, pero ni así no lograron su objetivo y autoridades lograron la captura de El Juanene y de su escolta personal, quienes también figuran como responsables del ataque a palacio municipal donde perdió la vida la activista Marisol Cuadras y dos personas más.

Al momento de enterarse que su operador fue detenido los desmanes continuaron y se extendieron al municipio de Empalme, los ponchallantas provocaron la avería de decenas de vehículos y autobuses.

Minutos más tarde se logró la captura de otros dos de sus sicarios implicados en lanzar los ponchallantas, fue tanto el disturbio causado y por temor a que fueran rescatados ambos detenidos tuvieron que ser trasladados vía aérea a la CD de Hermosillo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog