#SLP A pesar de su Presunta Muerte; Continúa la Búsqueda de Martha

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta la localización con vida de la adolescente Martha Guadalupe Santos, que desapareció desde el 18 de abril en el municipio de Tanlajás, lo anterior porque su compañera, Heidy habría dado versiones encontradas sobre su destino.

A decir de la Fiscalía, tales versiones apuntan a descartar por el momento la muerte de la menor, es por ello que se comenzó una búsqueda en la zona con la colaboración de diversas instituciones.

"No podemos afirmar eso (que murió), si bien es cierto que refiere esa circunstancia, después refiere otros datos que nos permite establecer la prioridad de localizarla con vida", informó la FGE.

 
Se trata de Martha Guadalupe Santos Bernardo de 15 años, quien, según el testimonio de Heidy se habría quedado en la sierra de Los Sabinos, en el municipio de Ciudad Valles.
 
Para la localización de Santos Bernardo, se estaría realizando un barrido general en la zona donde se les refirió podría encontrarse, participan personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, Búsqueda de Personas de la FGE, del Ejército y las policías estatales y municipales.

Antecedente

San Luis Potosí, SLP.- Dos jovencitas buscaban una vida mejor y se perdieron más de 20 días en la sierra, una fallece y la otra la sepulta.

 
Dos primas de 15 y 16 años se perdieron 24 días en la Sierra Potosina; una falleció y fue sepultada por la sobreviviente.
 
Heidy Sandivel, de 16 años, pidió ayuda a un campesino de Los Sabinos tras perderse en la huasteca potosina por 24 días, pero su prima Martha Guadalupe Santos Bernardo no logró sobrevivir.
 
Reaparece jovencita desaparecida

Heidy Sandivel Hernández Santos, de 16 años, reapareció el jueves en una parcela de maíz en el ejido de Los Sabinos, en San Luis Potosí, tras estar desaparecida desde el pasado 18 de abril, 
 
 
Le pidió ayuda a un campesino y le contó que su prima Martha Guadalupe había muerto en la sierra y ella misma la enterró en una gruta de la Sierra Los Sabinos.
 
Fueron a parar a Los Sabinos, en donde anduvieron varios días para luego irse a la sierra.

María Félix del Ángel, originaria de ese ejido, quien tuvo contacto con ellas el 17 de abril, señaló que la más chica de ellas, María Guadalupe, lloraba constantemente y la otra la abrazaba para consolarla.

 
Salió de su casa y no la volvieron a ver: Activan Alerta Amber por Fátima, adolescente

Presumen abuso en uno de ellas

Su madre, que trabaja en centros de diversión nocturnos, la había dejado con su papá desde que era niña y éste la dormía con él desde muy temprana edad, hasta la fecha, de acuerdo con el esta revista.

 
Al día siguiente, María Félix las dejó ir alrededor de las 7:00 de la mañana tras dormir afuera de su casa. Les dio una bolsa de galletas y café. Desde entonces nadie las volvió a ver hasta este jueves que reapareció Heidy.

Las menores de edad cargaban dos mochilas y se dirigían rumbo a la casa de una tía en la capital del país. Partieron hacia la sierra, mientras sus familiares iniciaron su búsqueda sin éxito.

El jueves, Heidy apareció en la parcela de Santos Padrón y relató que el pasado 9 de mayo su prima Lupita había muerto y ella misma la había enterrado. Según su relató, Guadalupe no aguantó las condiciones climáticas y la falta de alimento.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog