#RochaMoya Tuvo Que Ordenar a su Gabinete Respetar la Libertad de Expresión

Sinaloa.- El Gobierno del Estado oficializó la solicitud hecha esta mañana en la conferencia semanera por el gobernador Rubén Rocha Moya para que los funcionarios de primer nivel retiren las demandas contra periodistas y comunicadores.

A través de un oficio, se indica que los titulares de las secretarías y entidades de la Administración Pública Estatal deben acatar con esta indicación en un máximo de 48 horas, o de lo contrario deberán presentar su renuncia.

En el documento se señala que esta petición se hace en el contexto del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, ocurrido la semana pasada en Culiacán.
 

 
 
La mañana de este lunes, en su conferencia semanera, Rubén Rocha subrayó que en su Gobierno no se permitirá la represión contra los periodistas y se garantizará el libre ejercicio de la libertad de expresión, y en este sentido es que anunció que no permitirá que ningún integrante de su gabinete tenga abierto algún proceso legal contra comunicadores, a raíz de su trabajo periodístico.

Al cuestionarle por el caso particular del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien tiene demandas abiertas contra algunos periodistas, Rocha respondió “al buen entendedor, pocas palabras”.
 
 
Periodista mexicano denunció violencia e insultos antes de ser asesinado

"Nos queremos vivos para ejercer la libre expresión”, escribió el periodista Luis Enrique Ramírez ante la ola de violencia contra los periodistas en México sin saber que tres meses después él mismo sería asesinado.

Denunció violencia e insultos antes de su muerte


El 3 de mayo en su columna bajo el título Moméntum y con una foto del lugar de los hechos, denunció que en 2018 en el restaurante Sinaloa, ubicado en la capital del estado, fue abordado e insultado violentamente por el poderoso empresario Eustaquio de Nicolás, de Desarrolladora Homex.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Exhorta al Alcalde de Culiacán, Estrada Ferreiro, Cumplir con la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa, pagar a las viudas de policías y respetar sus derechos humanos. 

 
En los hechos denunciados por Luis Enrique antes de su muerte, afirmó que fue testigo un político del Partido Revolucionario Institucional, que acababa de ser nombrado presidente municipal sustituto de Culiacán: Tony Castañeda.

 
"A unas semanas de haber asumido la presidencia municipal de Culiacán, Tony Castañeda tuvo la deferencia de invitar a un servidor al restaurante Sinaloa. Todo marchaba de manera normal, cuando de pronto el delicado ambiente que define el lugar fue roto de modo violento por un hombre que profería insultos desenfrenados hacia quien esto escribe. Allí en la mesa encabezada por la máxima autoridad municipal. Nadie que haya nacido en el Culiacán de antes está preparado para enfrentar una escena de ese tipo”, señaló el periodista.

La columna de Luis Enrique, que pareciera narrar un hecho ocurrido hace mucho tiempo, en realidad era muy actual. Eustaquio de Nicolás, también propietario del club de fútbol de Sinaloa llamado Los Dorados, acababa de ser arrestado a fines de abril acusado de fraude al Banco Nacional de Comercio Exterior, la institución bancaria del estado. Y Tony Castañeda, el testigo, fue nombrado en noviembre pasado por el gobernador Rubén Rocha Moya, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como director del Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde están asentadas familias que pertenecen al clan del Cartel de Sinaloa. 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog