#Reynosa Orden de Aprehensión para el Edil con Permiso Carlos Peña

Reynosa, Tamps.- Marcelo Olán Mendoza, director de contraloría Social en el Ayuntamiento de Reynosa, denunció a Carlos Peña Ortiz ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por presunto lavado de dinero, además de múltiples identidades.

El alcalde con licencia de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, tiene una orden de aprehensión, luego que fue denunciado por militantes de Morena de presuntamente realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, explicó que el pasado 18 de mayo, un Juez de control confirmó y emitió la orden de aprehensión en contra de Peña Ortiz.

“Es muy importante, para que la sociedad no se confunda, él inició en mayo del año pasado, igual se le invitó, promovió nueve amparos, que fueron poco a poco quedando sin efecto”.

El año pasado, Marcelo Olán Mendoza, actual director de contraloría Social en el Ayuntamiento de Reynosa, denunció a Carlos Peña Ortiz ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por presunto lavado de dinero, además de múltiples identidades.

 
“Es importante que no se olviden las cosas, en su caso obedece a una denuncia de una persona, que hace poco, allí mismo en el Ayuntamiento, lo premian con un cargo, pero esto nace de una denuncia que ahora labora en el Ayuntamiento de Reynosa”.

La primera denuncia, Olán Mendoza también la llevó ante la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), donde señaló que, de acuerdo a lo que investigaron, el entonces candidato de Morena a la alcaldía tenía varios nombres y actas de nacimiento con fechas distintas.

Olán Mendoza acusó que Carlos Peña habría adquirido un predio de mil 500 hectáreas con valor de 15 millones de pesos en el municipio de Cruillas, y del cual se cuenta con contratos de compra-venta, sin que se justificara dicha compra, con el sueldo que ganaba en ese momento y que, de acuerdo al hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, se trataba de una donación.

El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas agregó que también se investiga una publicación de un medio de comunicación que publicó que Peña Ortiz recibió un depósito de un millón de dólares, “y diversas propiedades, ranchos, que fueron comprados y la idea es que nos aclare el origen del recurso”.

El fiscal Ramírez Castañeda negó que se tratara de una persecución política en contra de políticos, militantes y simpatizantes de Morena.

 
Agregó que en el caso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, no existe una denuncia o investigación en este momento en su contra, “la Fiscalía Anticorrupción no trae absolutamente nada en el caso de la alcaldesa de Nuevo Laredo”.

Por último, apuntó que en el caso del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, la audiencia fue pospuesta, luego que los abogados del alcalde presentaron un resultado de laboratorio en el que se señala que el alcalde se encontraba enfermo de COVID-19, se realizará el día de mañana viernes a las 12:30 de la tarde.

De acuerdo con la carpeta de investigación 118/2022, al presidente municipal se le señala de presuntamente llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita, ello en relación a erogaciones económicas por más de 6 millones de pesos, la compra de un departamento en Ciudad Madero.

La Fiscalía señala el caso de una camioneta blindada que usa el alcalde, cuyo costo es de 3 millones 769 mil 517.80 pesos, mientras que en el fraccionamiento Velamar en Ciudad Madero, adquirió una casa con un valor de 2 millones 247 mil 500 pesos

Carlos Peña pide licencia para separarse del cargo

Tomarán protesta como alcalde suplente a Alfonso Peña, actual coordinador de Seguridad Pública Municipal

presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, presentará este martes una solicitud ante el pleno del Cabildo para separarse del cargo.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog