Murieron Acribillados José y su Hijo de 13 Años en #Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Un grupo armado asesinó al policía municipal José Armando Montes Dévora y su hijo, de 13 años de edad, además de herir a otra hija del oficial, de seis años, en la ciudad de Fresnillo. Con este agente, son 25 los que han muerto a manos de la delincuencia en Zacatecas, durante 2022.

Minutos después de las 13 horas de este jueves, la familia iba a bordo de un vehículo gris en la calle Cruz Roja, ubicada entre las colonias Centro y Maravillas, donde era seguida por un grupo de personas armadas.

En ese momento, en el Sistema de Emergencias 911 recibieron reportes de los vecinos del zona sobre disparos de armas de fuego. Tras la persecución, la unidad en la que se trasladaban el elemento y sus hijos se volcó y chocó contra un poste de la red eléctrica.

Fuentes oficiales confirmaron que el policía municipal y su hijo murieron adentro del automotor, en tanto que la niña quedó lesionada, fue trasladada a recibir atención médica y se informó que se encontraba estable. Los agresores huyeron.

 
El ataque armado ocurrió mientras el gobernador David Monreal Ávila se encontraba en una audiencia pública en la primaria José Revueltas, del Mineral, junto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín.

En el evento, tanto el mandatario como el secretario lamentaron los hechos. Marín Marín declaró que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició la carpeta de investigación correspondiente.

Agregó que se tiene una estrategia de despliegue de las fuerzas del orden en Fresnillo, con 180 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de efectivos municipales y personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), encabezada por Tony Macedo Martínez, condenó los homicidios de su compañero y amigo, así como del hijo del oficial; calificaron la agresión como deplorable y cobarde, además de sumarse al dolor de la familia. Más tarde, la SSP también expresó sus condolencias.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog