#Merino Manguera de 2,350 Metros se Conectaba a una Cisterna Wachicolera de 40 Mil Litros

Merino, Gto.- La Secretaría de la Defensa Nacional dentro del Plan de Protección a la Red de Ductos Estratégicos de Pemex, al realizar reconocimientos sobre el ducto Tula-Salamanca en la comunidad de Merino perteneciente a Celaya, localizaron un deposito con capacidad de Aprox. 40,000 Lts. para almacenar hidrocarburo el cual había sido sustraído de manera ilícita.

Luego de efectuar un reconocimiento en inmediaciones del deposito se logró localizar y se procedió a desenterrar una manguera de Aprox. 2,350 Mts. de longitud la que abastecía dicho deposito.

Cabe mencionar que al momento del hallazgo de la toma clandestina en la comunidad de Celaya no se localizaron personas en las zonas aledañas.

Se dio aviso de inmediato del hallazgo, al personal de la Fiscalía General de la republica,seguridad de Pemex y la Paraestatal, a fin de llevar a cabo los trabajos de recuperación de combustible y clausura de la cisterna y la inhabilitación de la toma clandestina. 
 
 
Los Datois:
 
- Elementos del Ejército Mexicano encontraron una toma clandestina para el robo de hidrocarburo en la comunidad de Merino en Celaya, para lo cual el ducto tenía una manguera de 2 mil 350 metros de longitud hasta un depósito con 40 mil litros de capacidad.

- De acuerdo a un reporte del Ejército, el ducto es el que corresponde al tramo Tula - Salamamca y ya se dio aviso a la Fiscalía General de la República.
 
- Las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a laopinión pública que dentro del Plan de Protección a laRed de Ductos Estratégicos de Pemex, personal del 5/o.

- Regimiento Blindado de Reconocimiento, al realizarreconocimientos sobre el ducto Tula-Salamanca en lacomunidad de Merino perteneciente a Celaya, localizaronun deposito con capacidad de Aprox. 40,000 Lts. para almacenar hidrocarburo robado.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog