Matan a Fiscal Antidrogas Paraguayo Durante su Luna de Miel en #Colombia

Colombia.- Hay conmoción en Paraguay por el asesinato a bala del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Daniel Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera en la playa privada del Hotel Decameron, en la Isla de Barú, en Cartagena.

La mujer había anunciado dos horas antes en su perfil de la red social Instagram que está embarazada.

La mujer le confirmó a la Policía que ella y su esposo estaban esta mañana en la playa cuando dos hombres le dispararon al fiscal desde una lancha.

Un guardia de seguridad que intentó enfrentarlos habría resultado herido. Claudia Aguilera dijo que a pesar del cargo de Marcelo “él no había recibido amenazas en su país ni había sido objeto de un atentado.

El abogado, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado y de Lucha contra el Narcotráfico. Anteriormente estuvo en la Unidad antidrogas.

 
Medios paraguayos confirmaron que llevaba varias investigaciones importantes, entre ellas el operativo denominado “A Ultranza”; el crimen de una reconocida influencer de ese país, Vita Aranda, ocurrido a principios de año; y el asesinato del empresario Mauricio Schwartman, el año pasado.

El agente del Ministerio Público estaba en Cartagena tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera el pasado 30 de abril. La mujer salió ilesa del atentado. En su momento Marcelo Pecci estuvo en Santa Rosa del Aguaray como Agente fiscal.

La Policía Metropolitana aún no ha entregado un reporte oficial del homicidio ni precisado hacia dónde huyeron los victimarios. Una de las versiones deja entrever que los pistoleros habrían huido en motos acuáticas.

El Director General de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció que desplazará desde Urabá hacia Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci.

Versión

Daniel Pecci, fue asesinado, el 10 de mayo del 2022, en una playa de la isla de Barú, a 40 minutos en lancha de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se encontraba de luna de miel, según confirmó la Embajada de Paraguay en Colombia.

 
“Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena”, aseguraron a la agencia de noticias española EFE, fuentes de la Embajada paraguaya.

“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación”, dijo la Embajada paraguaya a la agencia española.

Desde Paraguay, la fiscal General del Estado de dicho país, Sandra Raquel Quiñónez Astigarrag, le confirmó al diario La Nación que el fiscal fue asesinado por tres personas que se movilizaban en una moto acuática.

“Fue cuando se estaba dirigiendo, él se dirigía a la isla de Barú, fue cuando salía del hotel, en jet ski fueron los tres que se acercaron a matarle. Fueron directo a él, la señora está viva”, dijo la fiscal general de Paraguaya al citado rotativo.

 
Pecci, de 45 años de edad, era uno de los fiscales más importantes de Paraguay, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Se casó el 30 de abril del 2022 con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, en la isla de Barú, en el Caribe. Desde allí, la mujer había publicado imágenes en redes sociales que daban cuenta de que está embarazada.

El general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional de Colombia, se desplazó hasta la caribeña de Cartagena. En un video publicado en Twitter, dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay.

El funcionario colombiano también señaló que han “hablado con las autoridades de Estados Unidos, para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia”.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez Perrier, reaccionó inmediatamente en su cuenta de la red social Twitter, condenando “el cobarde asesinato”, que “enluta a toda la nación paraguaya”.

“Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, agregó el mandatario paraguayo, quien extendió sus condolencias los familiares del funcionario.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog