Iris Quería Conservar a su Pareja: Mató a Adriana y Robó a Alison #Sonora

Nogales.- Alison Guadalupe, la bebé de 44 días de nacida que fue sustraída de su domicilio, regresó con su familia sana y a salvo, este día fue entregada a su padre y a su abuela materna.

Gabina, abuela de Alison Guadalupe, quien agradeció el apoyo recibido por parte de todas las autoridades para recuperar a la bebé: “Gracias por todo, Dios me va a dar fuerza para seguir adelante y sacarlas adelante, gracias por recuperar a la princesa”, enfatizó.

Mencionó que lamentablemente su hija ya no está, pero espera que Dios le permita sacar adelante a Alison Guadalupe y a sus dos hermanitas, pues Adriana era madre de tres niñas.

#Sonora Caen Mujeres que Mataron a Adriana y Golpearon a Gabina para Robarse a Alison

 

Por su parte la Fiscal General señaló que en el Centro de Atención a Víctimas (CAVID) se le brindará, a toda la familia, atención y acompañamiento.

Indicó que el otro gran compromiso es lograr justicia plena por el feminicidio de Adriana, la madre de Alison Guadalupe, y como se informó oportunamente, mediante un operativo de investigación en donde participaron los tres órdenes de Gobierno, el día de ayer se detuvo, en flagrancia de privación ilegal de la libertad, a tres personas, todas originarias de Agua Prieta, Sonora.

Se trata de Iris Jazmín “N.”, de 31 años de edad, quien figura como autora intelectual y material del ilícito, Vanesa Lizbeth “N.”, de 22 años de edad, prima de Iris Jazmín “N.”, quien figura como coautora material de los hechos y Maribel “N.”, de 52 años de edad, madre de Iris Jazmín “N.”, quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

“Gracias por todo, Dios me va a dar fuerza para seguir adelante y sacarlas adelante”, “Gracias por recuperar a la princesa”.


De acuerdo con las primeras entrevistas el móvil del delito fue la necesidad de Iris Jazmín “N.” de tener acceso a un bebé, para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja, por ello realizó toda la planeación que incluyó la búsqueda de posibles víctimas.

Se trasladó a Nogales, Sonora, acompañada de su prima Vanesa Lizbeth “N.”, fue ahí donde conocieron a Adriana y a la pequeña Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, y entonces, vio la oportunidad de lograr su propósito.

En cuanto a los resultados del peritaje realizado por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) en Hermosillo, se obtuvo como resultado que tanto el cuerpo de Adriana, como el de la abuela de Alison Guadalupe, arrojaron resultados positivos a Benzodiazepina, Alprasolan y Diazepan, medicamentos bio relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

La Fiscal General indicó que será este lunes 09 de mayo cuando se realizará la judicialización del caso, a fin de determinar la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado, Iris Jazmín “N.” y Vanesa Lizbeth “N.” son señaladas de participar en los delitos, y la situación legal de Maribel “N.” está por definirse.

Móvil 

Iris Jazmín “N.” necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja. Buscó posibles víctimas. Fue acompañada por su prima Vanesa Lizbeth “N.”, y en Nogales encontró a Adriana y a Alison Guadalupe, y con ello, la oportunidad de lograr su propósito.

Peritaje Toxicológico

El Laboratorio Científico Forense (CIF) de la #FiscaliaDeSonora encontró que Adriana, y la abuela de Alison Guadalupe, dieron resultados positivos a Benzodiazepina, Alprazolam y Diazepam, medicamentos bio relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Primera Detenida

Iris Jazmín “N.”, de 31 años de edad, originaria de Agua Prieta Sonora y de oficio, empleada comercial, quien figura como autora intelectual y material del ilícito.
 

Segunda Detenida

Vanesa Lizbeth “N.”, de 22 años de edad, también originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmín “N.”, quien figura como coautora material de los hechos.

Tercera Detenida

Maribel “N.”, de 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta, y madre de Iris Jazmín “N.” quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia. 

Situación 

El lunes 09 de mayo se determinará la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los siguientes delitos: Privación ilegal de la libertad, Feminicidio, Tentativa de feminicidio y Robo agravado.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog