#Irapuato El Padrastro Mató a Juan David de 11 Años; Asegura su Mamá y después Huyó

Irapuato, Gto. Para buscar el cuerpo de Juan David Martínez Bonilla de 11 años, vecinos y familias del colectivo ‘Hasta encontrarte’ se reunieron en la zonas despobladas y aledañas a Urbi Villa del Rey.

Esto, luego de que Reina Bonilla confesó que su hijo fue asesinado por su pareja, quien es policía activo y se encuentra detenido.

Aunque la mujer declaró a los representantes de los medios de comunicación que iría a la Fiscalía Regional, esto no ocurrió por lo que el padre biológico del menor, Agustín Martínez pidió la detención de su exesposa.

“Quiero que la detengan, le pido a la gente que me apoye, que la entregué, no es justo que se les haya escapado a las autoridades, les estamos hablando por teléfono y digan que no la pudieron detener”,dijo.

La familia paterna se mantuvo afuera de la Fiscalía y se dirigieron a un domicilio de la colonia Los Álamos, dónde presumían se encontraba Reina, tras haber hecho la confesión.

 
No obstante, trascendió que la mujer ya no se encontraba en dicho inmueble, al que las autoridades no pudieron ingresar pues requerían de una orden judicial para ello.

Hasta la noche de este martes, los vecinos y las buscadoras se mantenían en la zona, con el objetivo de recuperar el cuerpo de la víctima.

Cabe mencionar que a través de la página ‘ Desaparecidos Irapuato’ también se difundió la fotografía de la madre del menor.

Antecedente

La Madre confiesa que Juan David fue asesinado por su padrastro, un policía municipal


Irapuato, Gto. Juan David Martínez Bonilla de 11 años fue asesinado por su padrastro, Miguel Ángel ‘N’, elemento de la Policía Municipal y exagente ministerial. Así lo confesó la madre del menor.
 
 
Reyna María de los Ángeles Bonilla Reyes, madre de Juan David, señaló que por instrucción de su pareja, denunció la desaparición del menor ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una semana después, falseando declaraciones.

Durante su relato, primero dijo que buscó a su hijo y preguntó por él a los vecinos y posteriormente, refirió que se dio cuenta cuando su pareja golpeó al niño, cuyo cuerpo colocó en una bolsa negra de basura, y se ausentó del domicilio de una hora a una hora y media.

“…cuando él le quita la vida a mí me tenía encerrada, amenazada que si salía iba a llevarse a mis niños, me encerró en un cuarto, no se escuchaba mi niño, lo empezó a golpear, cuando yo vi ya lo tenía en el suelo, golpeado, todavía estaba consciente, lo vi, lo agarre del estómago para ver si todavía tenía pulso y sí tenía pulso”.

Según Reyna, su hijo duró media hora vivo, pero en lugar de pedir una ambulancia, solicitaron un servicio de transporte ejecutivo que nunca llegó, situación que culminó con la muerte del menor.

 
“Me metió al cuarto para que no dijera nada. Él se lo llevó en una bolsa negra, se lo llevó completo (el cuerpo). Lo mató, el padrastro lo golpeó”.

La mujer dijo que hay videos que tiene la fiscalía, donde se ve al hombre salir con la bolsa negra y una linterna, cruzar la calle.

Y es que a pesar de que el policía está ya detenido, tal y como hasta hoy lo confirmó la alcaldesa Lorena Alfaro García, el presunto responsable todavía no ha declarado dónde está el cuerpo del menor, que este fin de semana fue buscado en predios aledaños con palos y picos. Reyna.

“El niño no está en mi casa, no está ni escondido debajo de la cama”, refirió Reyna.

Aseguró que su pareja comenzó a violentar al menos desde hace tres años, pues además de golpes, le colocaba hielo en las manos y lo obligaba a correr alrededor de.la colonia Urbi Villa del Rey mientras cargaba una mochila pesada.

“Le agarró rencor de que él quisiera más a su papá, le castigaba la tienda, las galletas, dulces. Le comentó que quería más a su papá y que quería más a su papá. Le pegaba con el puño, lo agarraba y le daba manotazos”.

 
Alguna vez, la mujer dijo que le abrió la mejilla y en lugar de llevarlo a un centro de salud, usó una aguja e hilo para curarlo.

Reyna Bonilla dijo que no recibió apoyo de sus vecinos, quienes le tenían miedo al uniformado, pues alguna vez salió de su domicilio con un machete.

“Ellos dice que sí (me apoyaban) pero nunca se metían”.

La mujer tiene tres hijos, el más pequeño hijo de Miguel Ángel, quien se integró en el 2018 a la corporación policial.

Agregó que ella también fue víctima de violencia y amenazas y solo espera saber dónde está el cuerpo de su hijo.

“Dónde quiera que esté, que me perdone por no haberlo defendido”.

La mamá se separó del padre de Juan David hace cinco años y según la mujer, también lo demandó, y nunca le entregó a su hijo, porque ya no lo halló en su domicilio.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog