Identifican a 5 de los 7 Cuerpos Abandonados en #Cuitzeo Tenian 14, 17, 22, 25 y 29 años

Michoacán.- Identifican a cinco de los seis hombres, localizados muertos a balazos, sobre la batea de una camioneta, en la carretera Cuitzeo - Morelia, entronque a San Agustín del Maíz a la Autopista a Salamanca.

Hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, han acudido familiares de cinco de los seis jóvenes asesinados, dos de ellos menores de edad y localizados en una Camioneta, ayer domingo.

Las víctimas son: Alfonso L., de 25 años; J.Y.C de 14 años, empleado de auto lavado; Arturo L., de 22; Daniel C de 29 y B.HT. de 17 años, era estudiante de Bachilleres.

La sexta víctima está sin identificar y espera que cualquier momento sus familiares acudan a identificar y reclamar su cuerpo.

Cómo se recordará ayer, por la tarde, la policía Municipal de Cuitzeo, recibió el reporte de una camioneta pick-up, blanca, con placas del estado de Querétaro, abandonada y con sangre.

 
De inmediato acudieron y localizaron la camioneta y en la batea los seis cuerpos de las víctimas.
 
Habían ido a un baile eran de Huandacareo las 6 víctimas

Con una exigencia firme al Gobierno Federal para instrumentar una política de seguridad efectiva, el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, condenó el asesinato de seis jóvenes originarios de la tenencia de Capacho.

Según un comunicado, el munícipe apuntó que, de acuerdo a la información de las autoridades de seguridad, los trágicos hechos se suscitaron la madrugada este domingo luego de que el grupo de jóvenes salió de Capacho rumbo a San Agustín en el municipio de Cuitzeo para acudir a un baile.

“Lamentablemente los cuerpos sin vida de estos jóvenes aparecieron horas después en la camioneta en la que se transportaban, situaciones que ha conmocionado e indignado a los habitantes de Huandacareo”.

El edil manifestó su solidaridad y pésame a las familias de los seis jóvenes, uniéndose a la pena que en estos momentos les embarga, y refirió que desde el Gobierno Municipal se mantendrá una postura firme para que este terrible acontecimiento no quede impune.
 
 
“La Fiscalía General del Estado ha actuado de manera inmediata luego de la localización de los cuerpos, y se encuentra ya trabajando en el proceso de investigación sobre lo ocurrido”.

Humberto González recalcó que los habitantes de Huandacareo, como el resto de las y los michoacanos, no pueden seguir siendo víctimas de la crisis de seguridad que priva en el estado, por lo que demandó al Gobierno Estatal y Federal asuman a plenitud su responsabilidad para velar por la vida de cada una y uno de los mexicanos.

“Es inadmisible este tipo de hechos, que duelen y lastiman a todas y todos, como lo es también que la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva en México obligue a las personas a esconderse, no ejercer su derecho al libre tránsito por temor a perder la vida”, recalcó.


Localizan otro cuerpo

Localizan el cadáver de un hombre que presentaba un balazo en la cabeza, tirado sobre la carretera Morelia-Cuitzeo, en el entronque a la autopista de Occidente.

 
El hallazgo sucedió la mañana de hoy lunes cuando automovilistas alertaron a la Policía sobre una persona tirada sobre el camellón, en dicha carretera. Al llegar al lugar, la Policía confirmó la presencia del cuerpo de un hombre con impactos de bala, tirado debajo de un puente de la carretera Morelia-Salamanca, en el entronque con la autopista México-Guadalajara.

Más tarde llegó el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para dar inicio a las investigaciones correspondientes al nuevo crimen registrado sobre la mencionada carretera. Al momento, la víctima está sin identificar, tiene tez morena, de complexión robusta, vestía playera color mamey, pantalón de mezclilla azul y calzado color caqui.

Con esta víctima suman ya siete las personas asesinadas en ese tramo carretero. Ayer, en el entronque hacia la comunidad de San Agustín del Maíz, fue descubierta una camioneta blanca en cuya batea había seis hombres ejecutados y con huellas de tortura, originarios de la tenencia Capacho.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog