Había 2 Menores entre los 5 Masacrados de #Comonfort

Comonfort, Gto.- El ataque en el interior de una vivienda en la comunidad El Potrero en Comonfort dejó a cinco personas sin vida, entre ellas dos menores de edad de 16 y 17 años y tres adultos.

El ataque se registró poco después de la medianoche en una vivienda de la calle Corrales Ayala de la comunidad mencionada, a donde llegaron personas armadas a bordo de dos camionetas y atacaron a quienes estaban en el interior de la vivienda.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, fue alrededor de las 12:00 de la noche que se escucharon ráfagas de balazos y se percataron que personas entraron por la fuerza al domicilio y nuevamente escucharon balazos, por lo que hicieron el reporte al 911.

Al acudir policías municipales, se encontraron cinco cuerpos sin vida al interior del domicilio, entre ellos los de los dos menores de edad. Al parecer todos del sexo masculino.

Policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) resguardaron la zona mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaban la escena y los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaban las indagatorias correspondientes.

 
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones y realizarles la necropsia de ley.

El Dato:

De acuerdo con las primeras versiones que trascendieron en el lugar, un comando armado irrumpió en un domicilio de la calle Corrales Ayala y arremetió contras las víctimas. Al llegar al sitio, los elementos de seguridad y protección civil confirmaron el multihomicidio de cinco hombres.
 
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho. El suceso se suma a la masacre registrada en días pasados en Celaya que cobró la vida de doce personas, en un bar y hotel de la colonia Lindavista.

Versiones Extraoficiales relacionan la masacre con la sentencia.

Dan 14 años de cárcel a hombre por homicidio en Comonfort


Comonfort, Gto.- Mediante procedimiento abreviado MIGUEL ÁNGEL “N” fue sentenciado a 14 años de cárcel, por ser responsable del delito de un homicidio cometido el 28 de junio del año pasado en el municipio de Comonfort.
 
 
De acuerdo con la investigación, entre los últimos minutos del 27 y primeros minutos del 28 de junio del año 2021, el ofendido de nombre José “N”, se encontraba en compañía de otras personas en las inmediaciones de una Iglesia, ubicada en la calle principal de la comunidad “Los Rosales”, perteneciente al municipio de Comonfort.

Hasta ese sitio llegó MIGUEL ÁNGEL “N”, con otros sujetos conocidos como “Los Emilianos”, quienes viajaban a bordo de diversos vehículos de motor tipo pick up. El sentenciado se bajó de una de las camionetas y se dirigió hacia su víctima, con quien intercambió un par de palabras, para de manera posterior accionar un arma de fuego en contra de él.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley, obtuvo elementos probatorios que permitieron comprobar la culpabilidad del ahora sentenciado en el asesinato.

La carpeta de investigación presentada por el Agente del Ministerio Público ante el Juez, contiene entrevistas de los testigos y dictámenes periciales, de los cuales se tiene conocimiento que la causa de muerte fue por heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y abdomen.

 
Mediante los resultados de las investigaciones, se acreditó la participación de MIGUEL ÁNGEL “N” en el crimen de José “N” y el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional, la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal, así como una orden de cateo, que al ser ejecutada, permitió la localización del vehículo y arma de fuego que fueron utilizados el día de los hechos.

Tras la aprehensión el Agente del Ministerio Público le formuló imputación exponiendo los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, a lo que el Juez resolvió favorablemente a su petición de vincular a proceso penal al imputado, quien se apegó a un procedimiento abreviado, aceptando su culpabilidad en los hechos que le fueron imputados.

El Juez de Control le impuso sentencia de 14 años de cárcel, además tendrá que cubrir un pago por concepto de reparación del daño.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog