#Guanajuato Se Durmieron los Punteros y Cayeron 9 del #CJNG Armados

San Antonio El Rico, Gto,. Nueve hombres integrantes de un grupo criminal de Jalisco que operaba en Irapuato, fueron capturados durante un operativo en la comunidad San Antonio El Rico, comunidad colindante con el Municipio de Silao, a 16.7 kilómetros de Irapuato.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, durante la captura de los criminales, en una finca de la calle Revolución, localizaron a una mujer que tenían privada de su libertad; según los informes, se la llevaron por la fuerza de una colonia de la localidad.

Cae célula criminal de Jalisco que operaba en Irapuato; tenían secuestrada a una mujer. De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, los integrantes de la célula criminal eran originaros de Jalisco, la mayoría jóvenes de entre 21 y 23 años de edad

Por lo anterior, los nueve hombres fueron vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas.

 
Se trata de JAIRO IVÁN, de 23 años, OSWALDO, de 28 años, PEDRO JESÚS, de 22 años, JOSÉ MANUEL, de 21 años, RICARDO, alias “El Tanque”, de 22 años, JUAN MANUEL, de 34 años, ISMAEL, de 23 años, PATRICIO FRANCISCO, de 36 años y JORGE ALBERTO, de 31 años.

 
La captura de los criminales

A excepción de los que fueron ubicados al exterior del inmueble, señalados como vigilantes, el resto de los detenidos fueron sorprendidos al interior con las armas de fuego empuñadas y portaban chalecos balísticos con las siglas de una organización criminal.
 

 
Cae célula criminal de Jalisco que operaba en Irapuato; tenían secuestrada a una mujer (2)Cae célula criminal de Jalisco que operaba en Irapuato; tenían secuestrada a una mujer

Por su parte, el Agente del Ministerio Público especializado registró el aseguramiento de 10 armas largas aseguradas a los delincuentes, 11 chalecos balísticos, un arma corta, 9 cargadores para arma larga y uno para corta, tres cascos balísticos, botas, herramientas en forma de marros, gorras con iniciales, 11 equipos telefónicos, seis casacas pixeladas, bolsas con decenas de poncha llanta y un equipo lanza llamas.

De igual manera, quedaron a resguardo de la autoridad competente, tres vehículos de motor, una de ellos con equipo táctico en su interior, todos con reporte de robo en distintas entidades del país.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog