Gatilleros Mataron en una Iglesia de #Fresnillo a un Niño de 3 Años

Fresnillo, Zac.- Un niño de tres años murió alcanzado por una bala en el templo de Guadalupe, durante un ataque a un hombre que era perseguido por sujetos armados y que quedó malherido, en la explanada del centro religioso. La tragedia provocó la indignación de habitantes del Mineral, quienes vuelven a exigir justicia.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la tarde, en la avenida Plateros, de la zona centro. Los agresores llegaron al lugar en búsqueda de su objetivo, quien presuntamente intentaba ingresar a la iglesia para ocultarse.

Ante la mirada de decenas de personas, los sujetos dispararon en varias ocasiones. Una de las balas le dio al niño y cayó muerto, mientras que el hombre, de 18 años, quedó tirado en los escalones.
 
 
En estado grave, el lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Entre la confusión y el pánico, trascendió en el lugar que una mujer habría sido herida también y que fue llevada en un vehículo particular a un hospital, sin embargo, esta versión no fue confirmada por la autoridad.

En tanto, los policías delimitaban el perímetro y del Santuario de la Virgen de Guadalupe se retiraban personas, pues el cuerpo del niño estaba entre las bancas de la iglesia.

 
Familiares del pequeño llegaron desesperados y, llenos de coraje, lograron ingresar hasta donde estaba el cadáver para confirmar la tragedia.

El cuerpo del niño fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos correspondientes.
 
La Versión
 
Fue un disparo en la cabeza rel que ecibió el pequeño cuando se encontraba en el templo de la Virgen de Guadalupe, el adulto lesionado durante el tiroteo, se dió cuando los sujetos armados perseguían a un individuo y, al dispararle, una bala le dio al menor que estaba dentro del recinto religioso, el cual tiene ventanas en su fachada.

 
Varios niños habían acudido a llevar flores. También estaban mujeres y adultos mayores dentro del templo, quienes al escuchar los disparos corrieron a resguardarse o tirarse en el piso.

Afuera había varios casquillos percutidos, así como un hombre herido tirado en la entrada, que fue trasladado al hospital por paramédicos. Se desconoce si era a quien perseguían o se trata de una víctima colateral. Una mujer resultó con un rozón de bala y se retiró por sus propios medios.

Al revisar al niño encontraron que ya había muerto debido al disparo en el cráneo. Por temor, varias personas salieron poco a poco del templo, algunos entre llantos y gritos, así como reclamos a los policías por la inseguridad.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog