En el Lado Gringo del NarcoTunel Habia 875 Kilos de Drogas y 6 Operadores VIDEO

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, en San Diego California, informó que derivado de labores de vigilancia que se hacían a una residencia en Nacional City por contrabando de cocaína se descubrió un túnel transfronterizo y se levantaron cargos contra seis personas por la distribución de mil 762 libras de cocaína. (799.22 kilogramos)
 
La medianoche del viernes agentes estadounidenses de investigaciones de Seguridad Nacional detuvieron a los seis acusados, luego de haber percibido movimientos de entrada y salida de personas en la residencia de National City.

Se trata de un narcotúnel que se extiende de Tijuana, México a un almacén en Otay Mesa, al Este del puerto de entrada. El pasaje subterráneo tiene aproximadamente mil 744 pies de largo (531.57 metros), 61 pies de profundidad (18.59 metros) y 4 pies de diámetro (1.20 metros)
 

 
 
Cuenta con paredes reforzadas, sistema ferroviario, electricidad, y equipo de ventilación, según la información difundida este 16 de mayo por la Oficina del Fiscal en San Diego, California.

Los detenidos fueron identificados como Mario Jaramillo de Huntington Beach; Adrián Enríquez, de Perris California; Juan Cruz, de San Ysidro; y Vanessa Ramírez, Luz de Luna Olmos y Manuel Pérez de San Diego. Todos ellos acusados de tráfico de cocaína.

 
Olmos y Ramírez también enfrentan acusaciones de tráfico de metanfetamina y heroína. Aunado a los 799.22 kilogramos de cocaína, las autoridades incautaron 74.38 kilogramos de metanfetamina, y 1.58 kilos de heroína.

Conforme a una denuncia federal desde las 11:45 horas, los funcionarios policiales de Seguridad Nacional observaron a Luz de Luna Olmos y a Vanessa Ramírez dirigirse de la residencia en National City a una tienda de herramientas en Chula Vista, donde extrajeron grandes cajas de cartón de un contenedor de basura para guardarlas en la camioneta en la que se desplazaban.

 
Acto seguido ambas mujeres entraron a la tienda y compraron carros de los que se utilizan para trasladar cosas pesadas. Posteriormente, depositaron lo artículos comprados en la residencia de National City, luego de lo cual Luz de Luna Olmos acudió a un supermercado a comprar cajas de cartón adicionales que llevó de regreso a la residencia.

Mas tarde, a las 14:30 horas, Vanessa Ramírez condujo la misma camioneta a un almacén ubicado en Vía de La Amistad en San Diego. Alrededor de las 16:40 horas, Ramírez salió de ese almacén y retornó al inmueble de National City.


 
Las horas siguientes, los agentes vieron cinco carros más ir y venir de la residencia, el almacén o ambos. Esos automóviles fueron detenidos; de los mismos vehículos y residencia se incautó la droga y las personas asociadas con los carros y/o la residencia fueron arrestados.
 
De ahí las autoridades procedieron al registro del almacén en el que ubicaron la salida del narcotúnel.
 
“No hay más luz al final de está narcotúnel”, afirmó el fiscal general Randy S. Grossman.

“Eliminaremos todas las rutas subterráneas de contrabando que encontremos para evitar que la drogas ilícitas lleguen a nuestras calles y destruyan a nuestras familias y comunidades”, concluyó.
 


 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog