El Gobierno Cuida a Militares y a Delincuentes porque “son Seres Humanos” VIDEOS

Luego de que esta semana circuló un video donde un grupo delincuencial persigue a vehículos del Ejército en calles de Nueva Italia, en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue loable la actitud del Ejército al no buscar la confrontación con los civiles armados, pues “son seres humanos” y hay que “cuidarlos”.

"Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos", argumentó el Jefe del Ejecutivo, quien explicó que después de la persecución, los militares regresaron con refuerzos al lugar y encontraron varios laboratorios de droga.
 
 
López Obrador aseguró que en el pasado eran constantes los enfrentamientos entre el Ejército y el crimen organizado y perdían la vida tanto presuntos delincuentes como civiles y soldados y marinos, lo cual –dijo- no le importaba a quienes gobernaban.

Recordó que en su gobierno ya se cambió la política de seguridad y tanto la Secretaría de la Defensa (Sedena) como la Marina (Semar) y la Guardia Nacional, dijo, tienen “formación para evitar los enfrentamientos”.

 
Subrayó que ahora las Fuerzas Armadas “tienen formación para que se use más la inteligencia que la fuerza”.
 
 

 
Dijo que puede comprobar con datos de la Sedena que hay menos letalidad que antes en las Fuerzas Armadas y recalcó que antes de practicaba “el mátalos en caliente y remata a los heridos”, mientras aseguró que eran más los muertos que los heridos y los detenidos.

 
Localizan una Cocina en Tumbiscatío

Tumbiscatío, Mich.- Luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron y asegurará instalaciones para la fabricación de droga sintética en esta municipalidad, la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.


Al respecto se informó que elementos del Ejército Mexicano llevaban a cabo recorridos de prevención del delito y vigilancia cuando en un momento determinado se constituyeron en las inmediaciones de la localidad de La Nolazca, perteneciente al municipio de Tumbiscatío.
 
 
En el lugar, localizaron y aseguraron entre la maleza dos quemadores, dos reactores con doble chimenea, manguera de diferentes diámetros, 900 litros de una sustancia química distribuida en ocho tambos de plástico y cinco bidones, así como 600 kilos de una sustancia química distribuida en 20 costales.
 

Los utensilios de laboratorio y sustancias químicas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Apatzingán, para posteriormente el predio ser inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al MPF los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog