#Culiacán Persiguieron y Mataron a Gaspar; Hermano del Che Gastélum del #CDS

Culiacán, Sin.- Es asesinado de varios disparos sobre la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de la Presita, en Culiacán, Gaspar Gastelum Escobar, de 48 años edad, el cual fue identificado como hermano de José “N” “El Che”, considerado por autoridades federales como el principal operador de tráfico de fentanilo, quien fue detenido en marzo del 2021 en esta ciudad.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que el pasado 29 de abril, la víctima fue detenida en una persecución sobre el boulevard Pedro Infante con armas de fuego y puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, el pasado 6 de mayo un juez lo dejo libre.
 

 
 
Preciso que Gaspar “N”, viajaba con dos personas más en una camioneta Ford Raptor, con armas de fuego, sin embargo, sus asesores legales, presentaron videos, en los que no se aprecian las armas, por lo que estos no fueron vinculados a proceso y se les dejó en libertad. 
 
Los datos que se tienen, establecen que Gaspar, procedía de la parte norte del estado, sobre la carretera México-Nogales, donde fue atacado a balazos, por lo que este falleció junto a la camioneta que conducía, sin que las autoridades lograran detener a sus agresores.

 
En el mes de marzo del año pasado, elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva, en un operativo ejecutado en la colonia Campesina el Barrio, detuvieron a su hermano José “N” “El Che”, clasificado como el principal operador del Cártel de Sinaloa para el tráfico de fentanilo.

Al ser detenido le aseguraron 800 pastillas de fentanillo, 30 kilos base de esta misma droga, polvo blanco, percusores químicos, armas cortas y largas y dos vehículos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Versión

La persona que fue abatida en un enfrentamiento por la salida norte de Culiacán, es Gaspar Gastélum, conocido como El Pastillas, hermano de José El Che Gastélum.

 
Informes obtenidos señalan que los hermanos Gastélum trabajaban para la facción de El Mayo Zambada y se dedicaban a la confección de pastillas de fentanilo, la droga de moda que trafica el Cártel de Sinaloa.

Gaspar había sido detenido apenas el pasado veintinueve de abril cuando circulaba a bordo de una camioneta Raptor sobre el bulevar Pedro Infante, a la altura del Country Club.

Iba acompañado de otros dos sujetos y tras ser puesto a disposición de un juez federal, fue dejado en libertad bajo el argumento de que no se podía acreditar la posesión de las armas de fuego, sin embargo, una fuente señala que fue la orden del Mayo Zambada la llave que le abrió la puerta del penal de Aguaruto. Nada más permaneció una semana en prisión.

Sin embargo, este jueves diecinueve de mayo, a Gaspar se le ocurrió ir a rafaguear un domicilio de la sindicatura de Pericos, Mocorito, y con tranquilidad regresaba a Culiacán cuando un grupo de sicarios le puso cola.

 
La persecución inició por el rumbo de El Limón de los Ramos y concluyó cerca del Campo Morelia, antes de llegar a La Presita, por la carretera México Quince. Ahí fue atorado, se bajó de la camioneta para correr hacia un terreno agrícola, pero ahí fue abatido.

Tras la detención de su hermano El Che, quien tiene un proceso abierto en Estados Unidos por tráfico de fentanilo, Gaspar se había quedado a cargo del negocio. De ahí que le decían El Pastillas.

Versiones extraoficiales señalan que por este crimen se pueden desatar represalias en la capital del estado. 
 

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog