#Colima Gatilleros se Acercaron al Diputado Chapula y lo Acribillaron

Colima, Col.- Anoche fue agredido a balazos el diputado local Roberto Chapula de la Mora, afuera de su vivienda sobre la calle Juárez, quien por la gravedad de las heridas perdió la vida en el lugar.

De acuerdo a primeras versiones sujetos que viajaban en un vehículo se le emparejaron cuando se encontraba afuera de su domicilio frente al Parque Hidalgo, recibiendo dos balazos. Se menciona que se encontraba acompañado de otra persona quien resultó también gravemente herido, y momentos posteriores falleciera.

Al lugar acudieron las diferentes corporaciones policiacas para resguardar la zona.

Versión

De manera preliminar se informa que el diputado local se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Popular, en la ciudad de Colima, cuando fue atacado por disparos de arma de fuego por sujetos armados.

 
En estos mismos hechos un hombre resultó también lesionado y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Después lo anterior, elementos de la Policía Estatal, Peritos y Agentes investigadores de la FGE arribaron al lugar de los acontecimientos, donde corroboraron el deceso del hombre, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, se recolectó la evidencia del lugar del suceso y se comenzaron las indagatorias correspondientes, con la finalidad de recabar los datos de prueba necesarios para esclarecerlos.

Chapula iba armado

Luego del atentado en donde fuera asesinado el diputado local Roberto Chapula de la Mora y otra persona más, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, aseguró que éste fue un ataque directo y ya hay varias líneas de investigación para el esclarecimiento de estos homicidios.

 
Explicó que alrededor de las 9 de la noche, se recibió el reporte de una agresión con disparos de arma de fuego en las inmediaciones del Parque Hidalgo, por la calle Juárez, por lo que al acudir elementos policiacos, como primeros respondientes, localizaron a una persona sin signos vitales, que posteriormente se reconoció como el legislador Chapula de la Mora, y otra persona más, también lesionada, que fue trasladada a recibir atención médica, pero que posteriormente falleciera, a pesar de los esfuerzos médicos.

En el lugar, precisó, se encontraron doce cartuchos percutidos calibre 9 mm.

Precisó que también en el lugar, se encontró una bolsa con una pistola, de calibre permitido, desabastecida, pero con cartuchos útiles, la cual no fue utilizada. Aunque señaló desconocer si el legislador tenía o no permiso para su portación.

 
Indicó que de acuerdo a una videograbación que obra en la carpeta de investigación, dos sujetos a pie arribaron al lugar de la agresión, disparan primero contra un hombre y posteriormente contra el legislador local, para después huir a pie, hacia el sur del parque Hidalgo y al parecer abordar una motocicleta.

Joya Cervera, aseveró que en este caso no hay “daños colaterales”, puesto que ambas agresiones se dan de manera directa contra las víctimas.

Reiteró que existen varias líneas de investigación a las que se les dará curso para esclarecer el homicidio, entre ellas, la propia de su trabajo como diputado local.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog