Ciclón 89, Evaristo y El Pepillo serían los Muertos del Penal de #CdVictoria

Cd. Victoria, Tamps.- Alrededor de las 5 de la mañana, serían trasladados diversos internos a otros centros penitenciarios

De acuerdo con las versiones iniciales, al menos siete internos resultaron con heridos debido a una trifulca que se desató entre internos, sin embargo fue controlado por los custodios sin que se necesitara intervención de otras autoridades.
 
 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento del deceso de tres personas que se encontraban internadas llevando un proceso judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencia que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.

 
Ha trascendido que los tres reos asesinados son: Oscar Antonio, quien era un líder de una organización en Matamoros, así como Evaristo y otro más que se le conoce con el apodo de "Pepillo". 
 
Antecedente
 
Regresan los problemas al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, ahora fue una riña al interior la que dejó un muerto, el homicida dejó caer una punta hechiza varias veces sobre su compañero de celda. 
 
 
Se supo que la víctima mortal respondía al nombre de José Antonio “I”, a quien se le relaciona con los hechos violentos en la colonia Bertha Del Avellano el pasado 29 de marzo, en donde perdieron la vida 7 personas por impactos de arma de fuego.
 
El ahora occiso presuntamente amedrentó y quería someter a su compañero de celda, por lo que en su defensa, el presunto respónsale sacó una puntilla y lo atacó hiriéndole de muerte.
 
 
Cuando comenzó el pleito el contrincante de José Antonio sacó de entre su ropa una punta hechiza, que encajó varias veces en el cuerpo del originario de Ciudad Mante, que además llevaba poco tiempo de haber sido ingresado en el penal. 
 
Tras la revuelta ingresó personal médico al área, sin embargo sólo confirmaron que el interno ya no contaba con signos vitales, así que fueron parte a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se presentara a realizar las indagatorias pertinentes. 
 
Hasta ahora las autoridades de Seguridad Pública no han indicado, cómo es que la punta no fue identificada en los presuntos cateos que se hacen al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, o bien con qué frecuencia se realizan, si es que todavía se ponen en práctica. 
 
Extraoficial: Los cuerpos no presentan huellas de violencia asi que de inicio especulan sobre las causas de muerte y señalan una presunta sobredosis.

- Oscar López La Droga
- José Luis El Pepillo
- Evaristo Núñez El Valo
 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog