Cayeron 6 Mexicanos con 809 Kilos de Cocaina en #ElSalvador

El Salvador.- Equipos especializados de la Policía Nacional Civil (PNC), preparan 809 kilos de cocaína que fueron destruidos, en el predio Changallo de Ilopango.

Nuestra División de Antinarcóticos coloca la droga en el lugar donde será incinerada, luego de pesarla y realizarle pruebas de campo», afirmó la PNC.

La droga está valorada en $20 millones y fue decomisada a una embarcación, tripulada por 6 mexicanos a una distancia de 574 kilómetros al Sur de La Concordia.

 
El Gobierno, a través de operaciones ejecutadas por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, ha confiscado grandes cantidades de cocaína en aguas territoriales.

El 31 de julio de 2021 fueron decomisa dos 1,400 kilos de cocaína; el 19 de noviembre de 2021 se incautaron 2,500 kilos; el 27 de diciembre de2021, 4,156 kilos; el 3 de febrero de 2022, 300 kilos; el 14 de febrero de 2022, 1,900 kilos.

El 4 de mayo de 2022 fueron decomisados 800 kilos de cocaína y las autoridades capturaron a seis mexicanos por traficar drogas en aguas de El Salvador.

 
Todos estos golpes a las redes del desarrolladas con el Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno para el combate de todos los delitos, incluyendo el narcotráfico internacional dejando excelentes resultados.

A través del trabajo conjunto con instituciones del Gabinete de Seguridad, continuaremos golpeando al tráfico de drogas tanto nacional como internacional.

La muralla en el Pacífico conformada por equipos de la Fuerza Naval es un punto estratégico, en el combate a estos grupos.

Con esto concluimos el proceso de destrucción.

La quema de este ilícito es un resultado contundente del combate al tráfico internacional de drogas, el cual financía todo tipo de delitos a organizaciones criminales de diferentes regiones.
 
 














¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog