Caen Jesús y Efrén con Niños Esclavos; los Llevaban a Trabajar de #Michoacán a #Zacatecas

Michoacán, Mich.- Dos niños jornaleros que fueron rescatados de un tráiles eran obligados a trabajar a punta de pistola. De Michoacán iban a ser llevados a trabajar a Zacatecas.

Esto es parte de la información que consta en la carpeta de investigación que inició la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Jesús Guadalupe “N” y Efrén “N” ya fueron vinculados a proceso por su posible relación en el delito de Trata de Personas por captar, transportar y retener con fines de explotación laboral a ocho adolescentes originarios de distintas entidades federativas.

De acuerdo con los datos con que cuenta la FGE, de abril a mayo del presente año, los investigados transportaron a los menores al municipio de Apatzingán para trabajar en la cosecha de jitomate y limón, lugar donde estuvieron durante tres semanas aproximadamente.

Posteriormente les informaron que serían llevados en un camión a Zacatecas para que siguieran trabajando, amenazándolos con un arma de fuego en caso de no acceder.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog