Ante Operativo La Chapiza Tirotea a Fuerzas Federales en #Culiacán VIDEOS

Culiacán, Sin.- Gatilleros con uniformes similares a los del Ejército Mexicano, a bordo de distintas camionetas cerraron uno de los carriles del puente que comunica la Isla Musala con el sector de Las Quintas, a muy poca distancia de donde se generó una balacera en la colonia La Campiña.

En diversos videos que circulan en redes sociales se observa que una camioneta negra cerró el acceso a los automovilistas que circulaban de norte a sur sobre el bulevar Musala.

En una de las imágenes se alcanza a observar a un hombre con un fusil junto a una camioneta, que cierra parcialmente la circulación. Por separado, se difundió una imagen de una camioneta blanca embancada en el camellón del puente, y posteriormente, en un video, se ve la misma unidad que logra salir y circula a toda velocidad, en sentido contrario, lo que obliga que los otros vehículos detengan su camino.

Los videos y fotografías fueron tomadas por automovilistas que circulan por diferentes vialidades cercanas a donde se registró la balacera entre gatilleros y elementos de la Guardia Nacional sobre el bulevar Dr. Mora y calzada de Los Sabinos.

Trascendió que elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaban recorridos para inhibir la ola violenta que viene generándose en la zona en las últimas semanas y fueron atacados por los presuntos sicarios.


En la zona se apersonó el subsecretario de Seguridad en Sinaloa, Carlos Hernández Leyva, quien confirmó que hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas, o vehículos asegurados.

Los balazos se escucharon en el centro comercial donde se ubica un conocido supermercado, lo que ocasionó temor entre los clientes y las cortinas del establecimiento fueron bajados para proteger a quienes estaban en el interior. También hubo temor en una escuela privada que se ubica muy cerca.
 
 
Antecedente 
 
El reporte de detonaciones de arma de fuego activaron la tensión en Culiacán al mediodía de este lunes 23 de mayo; se habla de un importante operativo policiaco integrado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y de Seguridad Pública. 


Reportes indican que personal de una institución educativa y una cadena comercial, se mantienen en el interior de los inmuebles ante la eventual movilización de seguridad. 

Extraoficial: Han circulado diversas versiones sobre a quien protegerían los hombres disfrazados de militares, se ha mencionado que podría haber sido uno los hermanos Guzmán, Ovidio, Alfredo o Iván, incluso al inicio mencionaron a El Nini u otro personaje de alto rango del CDS.


Otra versión habla sobre el intento de alejar a los militares de la zona en cuestión, es por ello que se dieron diversas escaramuzas, aunque ese grupo de hombres disfrazados no es el común de escoltas para jefes de rango medio.

 Los Datos:

Ante el temor de ser impactados por una bala perdida, los maestros pidieron a los alumnos arrojarse al piso para ponerse a salvo.

La balacera que se registró en el sector La Campiña fue originada por sujetos armados, quienes dispararon contra personal de la Guardia Nacional y el Ejército que implementaba recorridos de vigilancia por el sector, informó Carlos Alberto Hernández Leyva.

Tras ese incidente vial, en las imágenes captadas por automovilistas se observan personas fuertemente armadas con uniforme tipo militar, inclusive uno de los presentes con un largo fusil.

Al parecer la zona fue bloqueada por algunos minutos por los mismos civiles que viajaban en otras camionetas. 

Actualización

Medios locales afirman que les fue filtrada la información que en uno de los vehículos viajaba Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salazar, el "Nini" o el "09".

El Nini un jefe del grupo de los Chapos, cuyos enfrentamientos con la gente de El Ruso son muy conocidos.

De acuerdo con esa "filtración" el convoy del Nini, inició el tiroteo al ver al gruypo de fuerzas federales, tiroteos que se prolongaron hasta la Isla Musala. 

Tras los enfrentamientos el grupo armado huyó y pudo "escapar".

Todo parece indicar que nadie tuvo puntería y del lado de las fuerzas dle orden todos salieron ilesos.

 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog