#Aguililla El Comandante Delta Ordenó Derribar un Helicóptero Militar AUDIO

Aguililla, Mich.- A través de las redes sociales han comenzado a circular comunicaciones que vía radio sostuvieron integrantes del crimen organizado, quienes pretendían derribar un helicóptero militar que sobrevolaba el municipio de Aguililla, el cual abrió fuego contra presuntos delincuentes matando a por lo menos uno de ellos, según se conoció de manera oficial.

“Me comenta el Comandante Delta que si no se va la bola (helicóptero), va a dar la voz de tumbarlo a chingar a su madre; para que estén pendientes todos los puntos”, dice en una frecuencia de radio la voz de un hombre. Al fondo se escucha la ráfaga de ametralladora que dispara el helicóptero.

Las comunicaciones habrían sido interceptadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado fin de semana, cuando un helicóptero artillado atacó a varios objetivos hostiles en tierra, en el municipio de Aguililla.

 
De acuerdo con los pobladores, fueron al menos cuatro ráfagas las que disparó el helicóptero contra los presuntos delincuentes, en la sierra de Aguililla, cerca de la comunidad Naranjo de Chila, donde se reporta la presencia de 300 y hasta 500 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que acechan el municipio.

“Hay que esperar órdenes y hacer lo que se tiene que hacer”, dice otra voz.

 
Según versiones, al interceptar las comunicaciones, el helicóptero militar recibió la orden de regresar a su base, sin que se informara de manera oficial de este hecho.

Aunque pobladores hablan de que el ataque militar dejó tres presuntos sicarios muertos, fuentes oficiales confirmaron un deceso.

 
Antecedente 22 de Mayo

Reportan 3 muertos en ataque de helicóptero militar en Aguililla


Aguililla, Mich.- Un saldo de 3 presuntos delincuentes muertos, es el que se reporta en un intercambio de disparos entre civiles armados y un helicóptero artillado de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Aguililla.

Los hechos habrían tenido lugar la mañana del sábado en la comunidad Naranjo de Chila, lugar de origen de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 
Según los reportes de pobladores, un helicóptero artillado abrió fuego en al menos 4 ocasiones, contra civiles armados en tierra, matando a por lo menos tres de ellos.

Las fuentes indican que la respuesta del crimen organizado, fue ordenar derribar la aeronave, por lo que ésta se retiró de inmediato, sin que alguna autoridad confirmara esta versión hasta el momento.

Cabe señalar que apenas hace unos días, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó por primera vez el municipio de Aguililla, algo que su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, hoy escondido y con serias acusaciones de corrupción en su contra, hizo en una sola ocasión, en la recta final de su mandato
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog