Acribillan en #Veracruz a las periodistas Yesenia y Sheila

Cosoleacaque, Ver.- La agresión se registró afuera de una tienda de conveniencia de la colonia Cerro Alto. “La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con él o los responsables del mismo.
 
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”, menciona la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales activaron el código rojo y mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

 
Versión

La Fiscalía de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato de Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera

Yessenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García han sido acribilladas este lunes en Veracruz, cuando estaban estacionadas frente a una tienda de abastecimiento. Con ellas, son ya 11 los reporteros asesinados en lo que va de año en el país, que se ha convertido en el más peligroso del mundo para la prensa.

Alrededor de las 15.00 horas, en la calle Benito Juárez, la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha informado de la agresión a las periodistas. Hasta este pequeño municipio al sur del Estado, que está identificado por la prensa como una zona de fuerte inseguridad, se han desplegado las fuerzas de seguridad para tratar de localizar a los agresores, de momento sin éxito.

 
Con estos dos asesinatos, son siete los reporteros que han muerto de forma violenta en Veracruz en la Administración de Cuitláhuac García. “Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera”, ha escrito el gobernador de Veracruz en su cuenta de Twitter. Y ha añadido: “Daremos con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno de Veracruz ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”.

 
Claudia Martínez, de periódico Veraz, un portal de noticias de Xalapa, “La situación es terrible en el Estado, tenemos un grave problema con la inseguridad y el Gobierno no hace nada”. Martínez, que está acogida al mecanismo de protección de periodistas, reconoce estar indignada ante una situación ya “insostenible”: “No podemos hacer nuestro trabajo sin que nos maten”. José Luis Gamboa, apuñalado el 10 de enero en Puerto de Veracruz, fue el primer reportero asesinado este año.

El alarmante clima contra la prensa en México ha llegado más allá de las fronteras del país: tanto Estados Unidos como el Parlamento Europeo han llamado al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog