3 GN y 1 Gatillero Muertos por el Topon de 2 Horas en #Teocaltiche

Teocaltiche, Jal.- Elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados sostuvieron un enfrentamiento por más de dos horas en la zona serrana del municipio de Teocaltiche.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 18:30 horas, entre las comunidades de San Gaspar de los Reyes y Rancho Nuevo.

Los elementos federales realizaban su recorrido de vigilancia cuando se encontraron de frente con sujetos armados en varios vehículos, quienes comenzaron a dispararles.

La información preliminar sobre el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, es que dejó un saldo de 1 presunto delincuente fallecido y 3 elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber.
 
 
Los efectivos federales repelieron la agresión y se desató un tiroteo.

Habitantes de las dos comunidades reportaron al 911 qué se escuchaban ráfagas de disparos.

El tiroteo se fue prolongando y los elementos de la Guardia Nacional pidieron apoyo.

Elementos de distintas corporaciones acudieron a brindar apoyo

Al menos 60 elementos del Ejército Mexicano, un helicóptero militar, policías del estado y el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública, con personal médico, se trasladaron a brindar el apoyo.

 
Fuentes policiales indicaron de forma extraoficial que en el tiroteo resultaron heridos seis elementos de la Guardia Nacional.

Reportes policiales indican que los disparos cesaron poco después de las 20:30 horas, aunque el personal de las diferentes corporaciones de seguridad seguía buscando a los agresores.

 
Hasta las 21:25 horas, seguían los operativos para tratar de localizar a los agresores, mientras se hacía el traslado de los heridos a un hospital.

Villa Hidalgo

Cerca de las 15:00 horas se registró un primer enfrentamiento entre sujetos armados y policías municipales de Villa Hidalgo y elementos de la guardia nacional en la comunidad de La Huerta, a unos 8 kilómetros del límite estatal con Aguascalientes, sin que se registraran lesionados ni detenidos. 
 


 




 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog