13 son Objetivo; Arriban a #Tijuana las Fuerzas Especiales

Tijuana, BC.- Para buscar disminuir los delitos de alto impacto como los homicidios llegó un nuevo contingente de 200 militares, con los cuales se cuenta con 3 mil elementos desplegados en diferentes colonias de la ciudad.

El arribo de las fuerzas castrenses se registró ayer en las instalaciones del Cuartel Morelos y posteriormente los uniformados se desplegaron a las diferentes delegaciones de Tijuana.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, informó que la presencia de los nuevos elementos es para reforzar y para sustituir a otros militares que por rotación han dejado la ciudad.

 
Atienden seguridad en Tijuana

Recordó que la estrategia de las fuerzas armadas a su cargo es atender el tema de la inseguridad, pero principalmente contener e inhibir los homicidios.

Las acciones desplegadas por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó, están orientadas a detener a los homicidas en flagrancia, ya que otras autoridades son las responsables de realizar las investigaciones y judicializar los casos.

Con relación de los resultados que se han obtenido con la presencia de los militares en las calles de la ciudad, Luna Jaimes manifestó que han sido positivos, ya que se ha tenido una disminución en el porcentaje de homicidios.
 

Buscan a 13 personas

Añadió que entre las prioridades vigentes que tienen son la localización de 13 personas, a quienes las investigaciones realizadas por las autoridades competentes los colocan como los principales generadores de violencia en la ciudad.

Sin embargo, declaró que hace falta más trabajo en la materia, para lo cual es importante la coordinación con otras autoridades y el apoyo de la ciudadanía y de los organismos empresariales.

Reiteró el llamado a la población para que denuncien al Ejército a las personas que cometen homicidios en sus colonias para atender el problema de inseguridad.
 
 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog