Tras Cateo Localizan el Cuerpo de una Mujer en #Apodaca VIDEOS

Apodaca, Nuevo León.-. Localizaron el cuerpo de una mujer tras cateo en vivienda de Apodaca relacionado con la desaparición de la joven María Fernanda Contreras.

Tras siete horas de cateo realizado en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, relacionado a la desaparición de la joven María Fernanda Contreras, la Fiscalía de Justicia informó el hallazgo del cuerpo de una mujer.

Las autoridades además del cuerpo se encontraron diversos indicios.
 
 

El inmueble se ubica en calle Circuito de las Fincas, Colonia Ex Hacienda Santa Rosa.
 
La orden de cateo fue solicitada por un A.M.P.I. en apoyo a la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, y autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
 
 
La diligencia se llevó a cabo detro de la Carpeta de Investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público en seguimiento a hechos relacionados a la desaparición de persona.

En en el lugar estuvo un A.M.P.I. de la Unidad de Investigación de Desaparecidos, Peritos del Institutio de Criminalística de Campo, y Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al Grupo de Búsqueda Inmediata.
 
Los indicios encontrados son: cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, NN, y objetos e indicios varios.

Tras el cateo el inmueble quedó en custodia de la autoridad correspondiente.



Versión

Además del auto, la Fiscalía General de Justicia notificó que se localizaron las pertenencias María Fernanda Contreras, la joven que se encuentra desaparecida desde la noche del domingo.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco detalló que en este momento siguen las investigaciones para dar con el paradero de la mujer. 
 
"También se ha localizado algunas de las pertenencias de María Fernanda, se han asegurado por parte del agente del Ministerio Público que dirige la investigación.

 
"Esa información, de los momentos previos al abandono del vehículo, la vinculada al hallazgo del vehículo y también la vinculada al hallazgo y recolección de las pertenencias de María Fernanda han ido fortaleciendo una línea de investigación de la que no quisiera ahondar", explicó Orozco.

Ayer se dio a conocer que el auto de la joven, un Mazda3 blanco se localizó en la zona norte de Monterrey.
 
"Ayer se practicó una inspección a 2 domicilios sin resultados positivos, en este momento se estÁn realizando actos de investigación que suponemos están fortaleciendo una línea de investigación y al culminar probablemente el día serán informados del resultado de esas diligencias", señaló el vicefiscal.
 
Respecto a qué medidas puede implementar la población para su protección y en caso de no localizar a un familiar, Orozco subrayó que en todo momento debe compartirse datos de localización, así como reportar de inmediato la desaparición.

 
"Estar en localización constante, con la sincronización de teléfonos, el compartir ubicación, el compartir con el círculo cercano la información sobre las relaciones personales que se mantengan, creo que son medidas preventivas naturales y obvias que todos tenemos que tomar.

"La recomendación sería estar siempre enterado sobre la formula para poder denunciar a la fiscalía cualquier no localización de una persona, para que nosotros a través de nuestro grupo especializado en búsqueda inmediata nos demos a ala tarea de buscar y localizar a quienes puedan ser victimas de un delito", concretó Orozco.

Confirma vicefiscal que la mujer muerta encontrada en una casa en col. ExHacienda Sta Rosa, tiene huellas de violencia, pero por la descomposición del cuerpo no se identificó. No especificó causa de muerte.
 
Cuando la  @FiscaliaNL y @nuevoleon se ponen de acuerdo el resultado es sorprendente: no hay privación ilegal de la libertad en 14 de 15 mujeres desaparecidas. Según las chicas abandonaron por voluntad propia el último lugar donde estuvieron. Sin palabras.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog