Suspenden Clases en una Escuela de #Urireo por Narcomensaje del #CJNG

Urireo, Gto.- Esta mañana la comunidad escolar de la Telesecundaria 151 de la comunidad de Urireo, perteneciente al municipio de salvatierra, se llevaron una sorpresa al localizar una cartulina color verde con un leyenda alusiva a la presunto grupo delictivo al igual que una cadena y las iniciales del grupo delincuencial escritas con aerosol en la estrada de dicha institución de nivel básico, por lo que se suspendieron las clases.

Alumnos, padres de familia, y docentes permanecieron afuera de las instalaciones, para dar aviso a los elementos de seguridad municipal, y momentos más tarde se hicieron presentes para hacer el acordonamiento y resguardo de la zona.

Mientras el director dio aviso inmediatamente a la fiscalía del hecho ocurrido esta mañana de miércoles.

Según padres de familia, los alumnos habían retomando sus clases con normalidad después del periodo vacacional, por lo que hasta el momento se desconocen las causas de dicha amenaza, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes se darán la tarea de investigar y esclarecer lo sucedido.
 

Hay una Investigación de Acoso Sexual en dicha Escuela

La secundaria de Urireo que previamente contaba con una denuncia de acoso sexual contra su director amaneció cerrada. En la entrada se encontró un mensaje de un presunto grupo delictivo que actualmente está en investigación.

A su llegada, los directivos escolares dieron aviso del hecho a las autoridades correspondientes que iniciaron la investigación para descartar riesgos. En tanto, suspendieron las clases hasta nuevo aviso.
 

Esta es la segunda suspensión de clases y cierre que se registra en la escuela, luego que el pasado 14 de marzo los padres así lo hicieran contra el acoso en la institución.

Al momento no ha habido algún posicionamiento de las autoridades educativas para comprobar que esto sea cierto ni tampoco del director para aclarar o negar los hechos.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog