#Sonora El Terrible Oaxaco de los Cazadores; Ni con Blindada Quiso Morir en el Topon

Sonora.- Capturan a David Andrés “El Oaxaco” jefe de sicarios de “Los Cazadores“ responsable de decenas de desapariciones y ejecuciones

“El Oaxaco” es mano derecha de Diego Rivas “El Tacho” jefe de plaza de Átil, Tubutama y Trincheras.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Guardia Nacional realizó el aseguramiento de droga, armamento, vehículos blindados, dinero en efectivo y la detención en flagrancia delictiva de personas.
 

 
 
En operativo en el municipio, el martes 12 de abril, se realizó el aseguramiento de Francisco “H”, Eleazar “P”, David “M”, y Cristian “B”, de 21, 25, 28 y 37 años, respectivamente, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las personas quedaron aseguradas junto a dos vehículos blindados; el primero tipo pick-up, marca GMC, línea Sierra, sin placas de circulación y el segundo tipo vagoneta, marca Ford, línea Explorer.

 
En el primer vehículo se aseguró un total de cinco armas de fuego tipo fusil AK 47 junto a 250 cartuchos calibre 7.62x39 mm, dos cargadores para fusil tipo AK 47 con 51 cartuchos, dos cargadores para fusil tipo R-15 con seis cartuchos y un cartucho calibre .50 mm.

En el segundo vehículo se realizó el aseguramiento de dos armas de fuego tipo fusil AK47, un porta cargadores (pechera) conteniendo siete cargadores para fusil tipo AK 47 con 175 cartuchos, calibre 7.62x39 mm., un porta cargadores (pechera) conteniendo 6 cargadores para fusil tipo R-15 con 130 cartuchos, calibre .223 mm., un chaleco balístico conteniendo siete cargadores para fusil AK47 con 200 cartuchos, calibre 7.62x39 mm.


De igual manera se aseguró una bolsa de plástico conteniendo un polvo cristalino granuloso con las características del narcótico conocido como “cristal”, además de 147 mil 480 pesos en efectivo.

Los hechos se realizaron cuando personal militar al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Trincheras, Son., realizó la detención de cuatro personas en flagrancia delictiva, además de asegurar lo siguiente:

 
- Siete armas largas tipo Ak-47.
- 26 cargadores para diferentes armas de fuego.
- 836 cartuchos de diversos calibres.
- 0.45 kilogramos de una sustancia con las características propias a la droga conocida como cristal.
- 147 mil pesos.
- Dos vehículos blindados.

Las corporaciones pusieron a disposición las personas detenidas, vehículos e indicios asegurados ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Hermosillo.
 











¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog