#Sinaloa Defiende a sus Policías, Niegan que Hayan Levantado a Pablo, Eduardo y Carlos

Mazatlán, Sin.- Aclaró la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, que no fueron policías quienes “levantaron” en Mazatlán, el pasado sábado, a tres hombres originarios de Nuevo León.

La funcionaria desmintió el rumor que comenzó a circular en redes sociales y en algunos medios de comunicación, pues de acuerdo a la versión de una testigo, fueron privados de su libertad por aproximadamente 20 personas que se encontraban armadas a bordo de dos camionetas.

Describió que fue el pasado sábado alrededor de las 03:00 horas, cuando los turistas fueron “levantados” de unos condominios del puerto, pero la denuncia se presentó ante el Ministerio Público hasta las 21:00 horas.


 

Sara Bruna Quiñónez Estrada, precisó que para dar con el paradero de los tres hombres, se están llevando a cabo rastreos de los teléfonos y se pidió información a los familiares, pero han aportado pocos datos.
 
Antecedente

¿Eran patrullas clonadas? Sin evidencia de que policías hayan “levantado” a tres hombres en Mazatlán: Rocha

Los afectados son identificados como Pablo Leonel, Eduardo Alberto y Carlos Daniel, originarios de Nuevo León y quienes fueron “levantados” cuando vacacionaban en Mazatlán en Semana Santa

 
No hay ninguna evidencia ni denuncia formal de familiares que involucren a policías municipales por la presunta privación de la libertad de tres personas originarias de Nuevo León que estaban de vacaciones en el puerto de Mazatlán, precisó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
 
En entrevista, el mandatario dijo que el tema se trató en la Mesa de Seguridad y se aclaró que en un momento se mencionó que eran policías estatales, pero tampoco se tienen pruebas.

Dijo que en el lugar donde ocurrió el “levantón”, no existen cámaras en las calles ni en los negocios aledaños, sin embargo, se investigan los hechos

Es importante recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, y entre los detalles, se informó que junto con los tres hombres, también se llevaron tres vehículos: una camioneta Silverado color negro, una camioneta Tahoe Gris, y un todo terreno Razer.


Policías y sicarios levantaron a 3 jóvenes de Nuevo León en Mazatlán 

Fue durante la madrugada en que de acuerdo con testigos llegaron policías uniformados en una patrulla acompañados de civiles armados, y se los llevaron a la fuerza luego de golpearlos. Otras personas no fueron detenidas y fueron quienes avisaron a la familia de los jóvenes “levantados”.

“Llegaron una patrulla y una Patriot, una GMC Sierra blanca y una Colorado gris se bajaron hombres armados con capuchas y los empezaron a golpear y los encintaron y los subieron, se los llevaron y no sabemos nada de ellos fueron de vacaciones con un grupo de amigos, les pedimos por favor nos ayuden a compartir; junto con ellos se llevaron una Tahoe gris, una Sierra negra y un Razer”, señala la publicación de un familiar en redes sociales.

El Juez Décimo de Distrito, al admitir la demanda de amparo, pidió a las autoridades señaladas en el cuerpo del escrito que:

“Cesen de inmediato los actos de incomunicación, malos tratos, tortura, así como cualquier otro acto proscrito que, en su caso, se inflijan a los directos quejosos por encontrarse dentro de las conductas prohibidas por el artículo 22 constitucional”.

Así de este modo se le ordenó a un fedatario federal para que se constituya de inmediato en la Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, con sede en esta ciudad mazatleca.

“De no localizarlos, deberá trasladarse a las comandancias e instalaciones policiales y de detención de la Fiscalía General de Justicia, Fiscalía de la Región, Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, Zonas Militar o Marina Armada de México, hospitales, centros de atención psiquiátricos, centros penitenciarios o cualquier otro lugar donde pudiera localizarse a los directos quejosos”, puntualiza el trámite de demanda.

Hasta el momento las autoridades de Mazatlán y de Sinaloa no se han pronunciado por este caso ocurrido en plena Semana Santa en este destino turístico que recibió más de 800 mil visitantes del estado, de otras partes del país y el extranjero.

Un día después de que fueron privados de la libertad en el fraccionamiento Sábalo Country de Mazatlán, familiares de los tres jóvenes desaparecidos interpusieron un amparo ante un juzgado federal donde denuncian que policías participaron en el hecho delictivo.

De acuerdo con el expediente 285/2022, iniciado el domingo 17 de abril, el cual está radicado en el juzgado Décimo de Distrito de Sinaloa, el acto reclamado consiste en la “privación de la libertad fuera de procedimiento, incomunicación, así como desaparición forzada” por parte de agentes policiacos.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog