#PtoVallarta #CJNG Levantó a la Subteniente Tania y a la Sargento Ana

Puerto, Vallarta, Jal.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos mujeres militares fueron secuestradas por un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco.

En un comunicado, la Sedena apuntó que Juan Carlos Valencia González , mejor conocido como El 03 y considerado uno de los principales líderes del Cártel Jalisco, y su madre Rosalinda González Valencia. fueron quienes realizaron la privación ilegal de a libertad.
 

 
 
El secuestro de las mujeres militares fue realizado aproximadamente a las 00:30 h de este jueves 28 de abril en Puerto Vallarta, sitio en donde ambas se encontraban de vacaciones.

 
La Sedena apuntó que este secuestro fue en represalia a la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, conocido como El Chopa, ocurrido el pasado 22 de abril, y como medio de presión hacia las autoridades par que dejen en libertad a Rosalinda González, quien fue capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, también en Jalisco, y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

A raíz de la privación ilegal de la libertad de las integrantes el Ejército mexicano, se implemento un fuerte operativo de búsqueda con 450 elementos la zona de Puerto Vallarta, así como en diversos municipios del estado de Jalisco.
 

 
 
En este operativo se calculan decenas de vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las Fuerzas Armadas que se encuentran vigilando el área urbano y rural de Puerto Vallarta.

Autoridades mexicanas esperan que en las próximas horas leguen más elementos federales para unirse a la búsqueda.

La seguridad en el puerto se reforzará y se espera que patrullen alrededor de 800 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

 
También blindarán la entrada y salida de #PuertoVallarta con retenes y operativos

Secuestran en #PuertoVallarta a dos mujeres militares, durante la madrugada; se encontraban de vacaciones.

Los Datos:
 
SEDENA confirmó la situación y desplegó un operativo entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.Tania Quintanar y Ana Laura Olvera militares adscritas a la GN.
 
 - Se trata de la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano. Al estar cerca del fraccionamiento Marina Vallarta, llegó un comando de varios sujetos que las subió a dos camionetas para llevárselas.
Este hecho se registró 3:00 horas de este jueves en Puerto Vallarta.

 
- Se trata de una pedagoga y una oficinista de la Guardia Nacional que "no tienen nada que ver con labores de campo", aseguró el General que "este tipo de cosas no podemos permitirlas... Tenemos información de propiedades e intereses de los grupos armados".

- El general anunció que duplicarán los 400 elementos que ya llegaron desde el pasado viernes a raíz de este suceso y que el operativo se desplegará no solo en #PuertoVallarta sino en toda la región, incluyendo #BahiaDeBanderas, para esto ya llegaron tropas de Fuerzas especiales
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog