Presunta Detención de Juan José; Hijo de El Abuelo Farias

Tepalcatepec, Mich.- A través de las redes sociales trascendió la detención de un hijo de Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, líder del Cártel de Tepalcatepec que opera en la Tierra Caliente de Michoacán y fuera del país, con rutas de trasiego de metanfetamina a los Estados Unidos.

Juan José Farías hijo fue detenido el sábado en la comunidad Plaza Vieja, ubicada 16 kilómetros al sur de la cabecera de Tepalcatepec, indica la información extraoficial.

De acuerdo con la misma fuente, la detención se llevó a cabo en un operativo especial, y luego de su captura, Farías hijo fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México.

 
A Farías hijo se le atribuye, entre otras cosas, pertenecer a la estructura delictiva que lidera su padre, “El Abuelo”, y se le achaca la autoría intelectual en el secuestro de 8 jóvenes en un bar en el municipio de Tepalcatepec, en junio de 2021, entre ellos Lizbeth y María Anahí, localizadas un día después, decapitadas y con huellas de tortura. El resto de las víctimas nunca apareció.

 
El Tepalcatepec, el cártel del Abuelo mantiene el control absoluto, con una red de cámaras de videovigilancia y drones que cubren cada centímetro del municipio.

Búnkeres blindados y civiles armados movilizados como autodefensas, que patrullan carreteras y calles de Tepalcatepec, se encargan de garantizar la seguridad del “Abuelo”, quien se presenta como empresario ganadero.

Además de la extorsión a la cadena productiva del campo, comercios y empresas mineras, el cártel del Abuelo Farías se mantiene de la producción de drogas sintéticas y su trasiego a los Estados Unidos.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog