#Morelos Investigan Red de Trata; tras el Asesinato de Evelin VIDEOS

Morelos.- La Fiscalía General del Estado confirmó que detrás del feminicidio de Evelin Afiune, localizada muerta en Cuautla en marzo pasado, después de salir a buscar trabajo, existe una red de trata de personas que engancha a jóvenes a través de redes sociales.

“Ya sabemos quién fue y lo estamos buscando, es una sola persona (...) no puedo compartir por supuesto su nombre, las órdenes de aprehensión se están gestionando; espero que en breve realicemos la captura, como en los demás casos de feminicidios. Estamos investigando la existencia de una posible red de trata, en la zona de Cuautla, se estaba llevando a cabo una invitación de trabajo a través de redes sociales”, explicó el fiscal general, Uriel Carmona Gándara.
 
 

Evelin Afiune de 24 años fue asesinada en marzo pasado, después de que acudió a una entrevista de trabajo en una cafetería de dicho municipio, pues acababa de terminar sus estudios universitarios y estaba decidida a comenzar su vida laboral, sin embargo tras dos días de no haber regresado a su casa, fue encontrada muerta en un canal de agua, en el poblado de Santa Inés.

Al respecto, Uriel Carmona detalló que esta red opera mediante el ofrecimiento de empleo para imagen y fotografía de jóvenes de 15 a 25 años, pero que en muchos casos termina en el feminicidio de las mujeres, como ocurrió en el caso de Evelin.

 
No obstante, aseguró que hasta el momento no existe otro caso relacionado con esta red, que engancha tanto a mujeres como hombres, con fines de explotación sexual, pero ante la situación que permea en Cuautla llamó a jóvenes y padres de familia a evitar caer en este tipo de trampas.

“Aunque no nos toca a la fiscalía el tema de la prevención hago un llamado respetuoso a todos los jóvenes de la zona Oriente y de todo el estado, a que tengan cuidado, no acudan a citas de trabajo con personas desconocidas, no vayan solas, vayan acompañados”, reiteró el fiscal.

 
Respecto a los demás feminicidios registrados en Cuernavaca, Tlaltizapán y Xochitepec, aseguró que se trabaja en las pesquisas para dar con los responsables de estos feminicidios entre los que resalta el caso de una mujer transgénero.

Al confirmar que son cuatro los feminicidios registrados en lo que va del año, en Morelos, agregó que la escalada de violencia suma 104 homicidios dolosos , 94 de hombres y 10 de mujeres que se están investigando primero como feminicidio, pero ya se han ido aclarando. Dichas cifras, abundó, fueron compartidas con los diputados que “están interesados” en que se frene la ola de violencia en el estado.

 
Realizan cateos

En esos inmuebles se cree que la joven de 22 años de edad fue atacada, ya que los agentes encontraron evidencias.

El cateo a dos inmuebles, presuntamente vinculados con el homicidio de Evelin, se realizó la noche de este sábado, confirmó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se explicó que el cateo fue en una vivienda y una barbería que se ubica en la Calzada Santa Inés de la colonia Eusebio Jáuregui.

 
El operativo inició a las 21:00 horas. Vecinos precisaron que el cateo tuvo una duración de aproximadamente dos horas, en donde se trabajó al interior de la vivienda y del local comercial.
 
En esos inmuebles se cree que la joven de 22 años de edad fue atacada, ya que los agentes encontraron evidencias, sin embargo no se reportaron detenidos.

El sitio quedó asegurado con un sello bajo el número de expediente FEDF-R0138/2022 de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quien lleva las indagatorias del caso.

Evelin acudió a una cita de trabajo en Cuautla, luego de que por Facebook anunció que buscaba un empleo. Fue citada en un lugar de Cuautla en donde desapareció la mañana del 24 de marzo y dos días después fue encontrada sin vida.

En Morelos ya suman 19 los feminicidios cometidos en 2022, así que un grupo de colectivos feministas anunciaron que este domingo realizan una marcha en Cuautla para exigir alto a la violencia contra las mujeres en Morelos.
 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog