#Mazatlán Matan en Accidente Víal a Martín, Administrador del Azul VIDEO

Mazatlán, Sin.- Un presunto operador financiero del extinto narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, murió minutos después de haber sido atropellado cuando circulaba en una motocicleta por la Zona Dorada de Mazatlán.

Se trata de Martín Humberto Ponce Félix, de 57 años, originario de Culiacán y quien participaba en la Semana de la Moto en este puerto.
 

 
 
Ponce Félix fue puesto en la lista negra del Departamento del Tesoro en julio de 2012 junto con otras personas, incluyendo familiares de Esparragoza Moreno, al participar en una red de siete gasolineras ubicadas en Culiacán las cuales de acuerdo con las autoridades estadounidenses servían de fachada para lavar recursos del crimen organizado.

El aparente accidente donde murió Martin Humberto ocurrió este viernes a las 11:30 de la mañana por la avenida Camarón Sábalo e Ibis, de la Zona Dorada.

 
Los datos precisan que la víctima circulaba en una moto marca BMW cuando fue embestido por el conductor de una camioneta Jeep, la cual según videos de seguridad, intentó dar la vuelta en U en un lugar prohibido.

La camioneta Jeep atropelló de frente a Martín Humberto, quien salió disparado y cayó al suelo con lesiones graves en las piernas y brazos.
 

 
 
Paramédicos acudieron al sitio y observaron que Ponce Félix tenía severas lesiones en la cabeza, en varios minutos maniobraron para colocarle un collarín y así fue trasladado a un hospital en donde falleció.

Fichado en Estados Unidos

Martín Humberto fue fichado por el Departamento del Tesoro junto con dos exparejas de El Azul y algunos de sus hijos.

 
En la lista aparecieron María Guadalupe Gastélum Payán, con quién Esparragoza procreó a Brenda Guadalupe, Cristian Iván, Juan Ignacio (muerto en accidente) y Nadia Patricia Esparragoza Gastélum.

Ellos aparecían con propiedades en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, además de controlar las empresas Grupo Cinjab S.A. de C.V. y Grupo Impegoza S.A. de C.V.

 
 
Las gasolineras, en cambio, estaban registradas a nombre de otra de sus exparejas, doña Ofelia Monzón Araujo y su hermana Elvira. Ofelia era madre de Juan José Esparragoza Moreno, el Azulito, detenido en Culiacán y luego fugado del penal de Aguaruto. Murió de Covid-19 en enero de 2021.

Es esta lista de gasolineras aparece Martín Humberto junto con Ulises Guzmán Ochoa como administradores de esta red de estaciones de servicio.

 
Estas empresas ubicadas en Culiacán, Sinaloa, fueron vendidas luego de ser exhibidas por el Tesoro, pero la DEA señaló que la familia y los testaferros seguían operándolas.

Por un tiempo más gasolineras fueron cerradas y de nueva cuenta tras un proceso de cambio de propietarios volvieron a ser reabiertas y actualmente permanecen abiertas al público.
 
 
 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog