Mataron Brutalmente a Machetazos a Rosa de 65 y Luisa de 45 años #Tamuín

Tamuín, S.L.P.- Como Rosa María Santander, de 65 años de edad, y Luisa Balderas Martínez, de 45 años, fueron identificadas las mujeres asesinadas a machetazos dentro del rancho Santa Isabel, conocido como Palomas, la noche del jueves.

El personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones siguiendo el protocolo de feminicidio.

Derivado de la comparativa de los perfiles genéticos de los padres de Nayeli, una joven buscada por las autoridades, y los restos óseos localizados el primero de abril del año 2022, se obtuvo un grado de parentesco de 99.999999%, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


Fue este viernes, en una reunión llevada a cabo en la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, donde en presencia de la familia de la víctima y el titular de la FGESLP, José Luis Ruiz Contreras, así como un equipo multidisciplinario, se dio a conocer dicho resultado.

El Fiscal General agradeció la presencia de todas las personas que acudieron, cediendo el uso de la palabra al Vicefiscal Científico para que diera el preámbulo sobre la participación de cada uno de los peritos.

El equipo multidisciplinario explicó a los padres de la víctima el sentido de sus intervenciones y los resultados a los que llegaron, dando lugar a una ronda de preguntas y respuestas.

La Antropóloga de la Guardia Nacional, en sus conclusiones, estableció que los restos óseos localizados corresponden a los de una persona del sexo femenino, en un rango de edad de entre 20 a 30 años.
 
 
La perito en Genética Forense expuso el procedimiento para la obtención de perfiles genéticos de los familiares y de los restos óseos hallados en un predio de la localidad de Santa Rita, en San Luis Potosí, los cuales fueron comparados, concluyendo que si hay parentesco entre sí.

En esta reunión también estuvieron presentes: el Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos; la Titular de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas; el Subsecretario de Derechos Humanos de Gobierno del Estado; el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas.

Además del Tercer Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Peritos de la Vicefiscalía Científica; así como personal Pericial de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional; y el encargado de Despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
 
 
Versión

El jueves por la noche, en el rancho conocido como Palomas, entre los ejidos El Coco y Estación Tamuín, en el Municipio de Tamuín, dos mujeres fueron asesinadas.
 
Las se llamaban Rosa María Santander de 64 años de edad, y su ayudante Luisa Balderas Martínez de 45 años.
 
Se informó que el encargado del lugar avisó al 911, que al realizar un rondín, encontró a las dos mujeres tiradas, llenas de sangre.
 
 
Al lugar acudieron policías y socorristas de la Cruz Roja, desafortunadamente ya estaban muertas.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones con el protocolo de feminicidio.
 
Las víctimas fueron identificadas como Rosa María Santander, de 65 años de edad, y Luisa Balderas Martínez, de 45 años; la primera es cuñada del ex Alcalde de Tamazunchale, el ingeniero Rosendo Pazzi Pacheco, y quién también era dueña del rancho. 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog