Más de 500 Minas han sido Desactivadas en #Michoacán

En Michoacán, han sido encontradas más de 500 minas explosivas antipersona, que fueron colocadas en distintas zonas de la región de tierracaliente, como parte de la guerra encarnizada que mantienen los carteles de las drogas.

En total, son cuatro las demarcaciones donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha encontrado y desactivo los explosivos que fueron estratégicamente colocados por integrantes de los carteles de las drogas para acabar con sus rivales.
 

 
 
Los explosivos han sido detectados en Aguililla, como epicentro del conflicto, así como Tepalcatepec, Buenavista, Coalcomán y Tomatlán.

Los carteles de las drogas que se disputan la tierra purépecha han convertido a Michoacán, una carnicería humana, utilizando alta tecnología como drones para lanzar explosivos, vehículos blindados conocidos como “monstruos” y ahora minas antipersonas en los caminos de la entidad, que impiden el libre tránsito y que ya causaron la muerte de un campesino y heridas en su hijo, que transitaban por la zona.

 
Desde principios de enero, elementos de la SEDENA detectaron uno de los explosivos, al transitar por caminos de Michoacán y ocasionará daños en uno de sus vehículos.

Los artefactos explosivos fueron enterrados a pocos centímetros de profundidad, por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comandado por Nemesio Oseguera, alías “El Mencho”, para evitar el ingreso en la zona de tierra caliente de grupos rivales.
 

 
 
Sin embargo, los explosivos no distinguen entre criminales antagónicos o ciudadanos de a pie, convirtiendo los caminos de Michoacán en completas zonas de muerte e imposibles de transitar.
 
 
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog