La Joven Frida de 13 años fue Ejecutada en #Oaxaca

Oaxaca.- Frída, de 13 años fue a una feria en Oaxaca y desapareció, días después fue hallada sin vida La joven afromexicana Frida Alondra de 13 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida, fue hallada sin vida en un camino de terracería en la región de la Costa en Oaxaca.

De acuerdo con la información, la joven originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero, fue hallada muerta en la comunidad de Lo de Soto con huellas de violencia sexual y un disparo en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que el inicio de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de la jovencita.

La última vez que la familia de Frida Alondra la vio con vida fue el sábado 9 de abril. Ese día, la menor salió de su casa para dirigirse a la feria que se encontraba en la comunidad vecina.

 
Durante esos días no se supo nada de su paradero, hasta ayer, cuando vecinos de la comunidad le avisaron que el cuerpo de su nieta fue encontrado en el camino de terracería que conduce a Lo de Soto.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de la joven tenía una herida correspondiente al disparo de una arma de fuego del lado izquierdo de la cabeza

Versión

Localizan un Cuerpo en Descomposición en Lo de Soto.


El cuerpo de una joven en estado de putrefacción fue localizado en inmediaciones de la población afromexicana de San Juan Bautista Lo de Soto en la micro región de la Llanada en la costa de Oaxaca. Se trata de la joven de Cuajinicuilapa identificada como Frida Alondra

Informes preliminares, indican que podría tratarse de la joven Frida Alondra, de entre 16 a 18 años de edad originaria de la población de Cuajinicuilapa Guerrero a la fiesta del sexto viernes de Cuaresma a Lo de Soto Oaxaca. Desde ese día ya no regresó a su domicilio, y esta mañana fue hallada en estado de putrefacción en un terreno en inmediaciones de esta población afromexicana, según se supo.

 
Preliminarmente, se informó que, por la forma en que la encontraron, se presume fue violada y después la asesinaron.

Por este feminicidio, la colectiva Mujeres Afromexicanas en Movimiento (Muafro) exigen justicia.

“Las jóvenes afromexicanas, no se tocan, no se violan, no se matan”, expresó la colectiva, quién a su memoria exigió el esclarecimiento urgente de este feminicidio.

La colectiva informó a través de un comunicado, que Frida Alondra habría acudido a las festividades del Viernes de Dolores en el municipio de San Juan Bautista lo de Soto, municipio limítrofe de Oaxaca con su comunidad natal de Cuajinicuilapa, Guerrero, ubicada a 15 minutos de distancia, pero ya no volvió a su casa.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog