#Irapuato Motosicarios Persiguen y Matan a Roberto, un Comandante de Policía

Irapuato, Gto.- La agresión en la ciudad fresera ocurrió cerca delas 8 de la mañana en las inmediaciones de la calle Lagunilla de la Colonia Nuevo México, cuando sujetos armados emboscaron al comandante de turno de la Policía Municipal Roberto, cuando circulaba en su vehículo particular tras haber salido de turno.

El ataque se dió por varias decenas de metros de dicha avenida, por lo que quedaron casquillos regados por varios sitios. El policía, al ser herido, perdió el control de la unidad en la que viajaba, misma que se estrelló contra un poste de luz.

El comandante murió de inmediato debido a los múltiples impactos de bala que recibió.
 
Mientras la zona fue acordonada, al sitio arribó el encargado de despacho de la Secretaría de seguridad Ciudadana, Víctor Armas, quien reveló que seguían los operativos de búsqueda de los presuntos responsables del asesinato del elemento y al parecer había detenidos, aunque mencionó que no podía decir más para no entorpecer las labores de investigación.

 
Versión

Lo persiguen hombres armados en moto y le disparan El comandante había salido de turno a las 7:00 de la mañana y tomó su automóvil y se dirigió a su casa a descansar, sin embargo al llegar a su colonia lo alcanzaron dos hombres en una motocicleta, se le emparejaron a la altura de la esquina Clavería y fue en este momento en el que el comandante se percató de que lo iban a atacar e intentó escapar.

Al parecer, durante su huida se impactó contra otro vehículo, debido a que en aproximadamente 300 metros de la calle Lagunilla existen indicios de un choque y vidrios rotos, que demuestran que los sicarios dispararon y pegaron en uno de los cristales.

Durante la primera agresión, resultó herido el comandante Roberto Cervantes y en ese momento aprovecharon los sicarios para alcanzarlo y lo acribillaron.

 
Posteriormente perdió el control, se subió a la banqueta y chocó contra un poste de Alumbrado Público donde quedó sin vida.

Los responsables huyeron a bordo de la motocicleta por toda la calle Lagunilla.

Roberto Cervantes tenía 14 años en la corporación El Comandante Roberto Cervantes, tenía 14 años en la corporación policiaca. Recientemente habla ascendido y era jefe de turno de la Policía Municipal.

Hasta las 9:30 de la mañana, había varias personas detenidas, pero hasta este momento se desconoce si tienen relación con lo sucedido.

Policías municipales llegaron al sitio, acordonaron el área y solicitaron la presencia del Ministerio Público. La zona fue resguardada y vigilada por los tres órdenes de gobierno. La Fiscalía General del Estado intervino y ya realiza las investigaciones.
 


No había amenazas contra Roberto Cervantes

Víctor Armas, encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana llegó al lugar e informó que Roberto Cervantes no habla sido amenazado

Indicó que por medio de la presidenta municipal Lorena Alfaro, quien se encuentra en estos momentos de gira en Colombia, se protegerá a la familia y a su entorno.

Indicó que una vez sucedido este hecho, se activaron los protocolos de seguridad para proteger a los agentes quienes estaban activos en ese momento, para evitar una agresión más de este tipo. 
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog