Identifican a 5 de los 11 Masacrados en #ElSauz

El Sauz, Chih.- La noche del domingo se registró un enfrentamiento armado que dejó un total de 11 personas sin vida y una cifra no confirmada de heridos que se sabe son atendidos en unidades médicas de la región.

De acuerdo a los reportes a Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua en la tarjeta informativa se menciona que el enfrentamiento fue en una pista de carreras de caballos. Luego de dos horas de iniciadas las carreras, describe la información, y con consumo de bebidas embriagantes, se desató la balacera entre los dos grupos que estaban ubicados en el lugar,

Además los primeros reportes indica que 5 personas fallecieron en el lugar y otras 10 resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas de las cuales seis fallecieron al ser atendidas por personal médico.

 
De acuerdo con primeros informes todas las víctimas son hombres, además las autoridades realizan operativos en la zona en busca de los presuntos responsables.

No hay número exacto de heridos

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que el número de personas que perdieron la vida por la balacera de ayer domingo en El Sauz aumentó a 11, 5 de ellas murieron en el lugar y el resto durante los traslados e ingreso a hospitales.

Dijo desconocer el número de personas que resultaron lesionadas durante el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en esclarecer las identidades de los responsables.

 
Asimismo, mencionó que los hechos se dieron durante una carrera de caballos que no tenía ningún permiso para su realización, ni tampoco se dio por enteradas a las autoridades quienes también indagan a las personas responsables de la organización.

Loya Chávez agregó que en el lugar de los hechos se aseguraron 4 vehículos y un arma de fuego.

Identifican a 5 de las víctimas

- Mauro Alexis Orozco Hernández,
- Sergio Acosta,
- Luis Pedro Bretado Barraza,
- Enrique Rosales Zapata
- Ana Elvira Ponce de León
 
Tres de ellos fallecieron en el lugar de los hechos hechos y dos más en hospitales de la ciudad de Chihuahua. 


 
Versión
 
Otros de los fallecidos en el lugar fueron:
 
De aproximadamente 35 años de edad, complexión delgada, de tez morena, vistiendo una camisa de manga larga de color azul, cinto de color negro y botas de color negro, a quien se le observan lesiones producidas por PAF en la caja torácica así como exposición de masa encefálica y quien se encuentra en calidad de desconocido.
 
De aproximadamente 50 años de edad, de complexión robusta, de tez morena, de cabello corto y canoso, con barba y bigote, vistiendo una camisa de manga larga de color blanco con estampado, cinto de color café, pantalón de mezclilla de color azul y botas de color negro, a quien se le observan lesiones producidas en la extremidad cefálica.
 
De aproximadamente 20 años de edad, de complexión delgada, de tez morena, de cabello corto y oscuro, vistiendo una camisa de manga larga con estampado de color café, cinto de color café, pantalón de mezclilla de color azul y botas de color café, a quien se le observan lesiones producidas en la caja torácica.
 
 
De aproximadamente 40 años de edad, de complexión robusta, de tez morena, de cabello corto y oscuro, vistiendo una camisa de manga larga de color azul, pantalón de mezclilla de color azul y botas de color azul, a quien se le observan lesiones producidas en la extremidad cefálica.
 
Se localizan dispersos en el sitio diversos casquillos de arma de fuego siendo los siguientes: 39 casquillos con la leyenda en su base 7.62X39, 100 casquillos con la leyenda en su base .223 REM, 10 casquillos con la leyenda en su base .40 y 01 
 
Cartucho con la leyenda en su base 7.26X39.
 
También se localiza sobre la terracería un arma de fuego, de color negro con cachas de madera, de la marca American Classic, Covernment Model, con número de serie A09710, con un cargador metálico de color plateado abastecido con 08 cartuchos calibre .45
 
 
En la escena se aseguran los siguientes vehículos:
 
•GMC, línea Jimmy, modelo 1993, de color guinda, con matrículas de circulación EMN-9324.
 
•Jeep, línea Grand Cherokke, modelo 2006, de color verde, con matrículas de circulación ELZ-3853.
 
•Dodge, línea RAM, modelo 2014, de color café con matrículas de circulación EF-93-411 la cual tiene una traila de color gris, con matrículas de circulación 8-CR-3119.
 
•Chevrolet, línea Silverado, modelo 2003, de color guinda con matrículas de circulación EB-81-108.
 
•Motocicleta de la marca Italika de color rojo con blanco, sin matrículas de circulación.
 
 
Sobre el camino que conduce del poblado del Sauz hacia la carretera panamericana, se localiza un vehículo Mercury, línea Mountaineer, modelo 1998, de color guinda sin matrículas de circulación en el que se localizan y aseguran al interior la cantidad de 04 casquillos con la leyenda en su base .223 y 05 casquillos con la leyenda en su base .40
 
En el hospital Central es reportado un hombre sin vida identificado como Enrique González Zapata de 47 años de edad, asimismo, se atiende a Ana Elvira P.D. de 50 años de edad con diversas lesiones.
 
En tanto que en el Hospital General Salvador Zubiran Anchondo se localiza un hombre sin vida identificado como Jesus Manuel Quezada Domínguez de 51 años de edad. También se atiende a los siguientes lesionados: Fernando M. T. de 41 años de edad, Sergio L. S. de 32 años de edad, Mariana Guadalupe Q.P.  de 15 años de edad y Silvia P.C. de 31 años de edad, todos con lesiones producidas por PAF.
 
En el Hospital Palmore se localiza una persona lesionada de Ramón Junior S.P. de 20 años de edad.Mientras que en el Hospital Christus Muguerza se localiza una persona lesionada de nombre Martín M.A. de 46 años de edad.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog