Habría sido Detenido El Señorón o XL en #Mazatlán

Sinaloa.- Trasciende la captura en Mazatlán, Sinaloa de Francisco Javier Rodríguez Hernández alias El Señorón, Señorita, Colombiano y XL líder del CJNG en Morelos. Era uno de los generadores de violencia y objetivo de las autoridades.

De acuerdo con fuentes periodísticas homologas locales, en un operativo de fuerzas federales, se logró la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “La Señorita”, esto en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

 
Frank, Colombiano, XL, Señorón y/o Señorita son algunos alias por los que se le conoce a este presunto líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se espera que las autoridades den detalles sobre este hecho en las siguientes horas. 
 

 
 
¿Quién es el Señorón?

El Frank, Colombiano, XL,Señorón y/o Señorita son apodos que se escucharon cada vez con mayor fuerza el año pasado en Morelos, provocando que el gobierno volteara a ver a este personaje.

Según la información recabada por las autoridades, los sobrenombres pertenecían a un líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Francisco Javier Rodríguez Hernández, quien este lunes se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permita su detención.
 

 
 
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz anunció que a este hombre se le busca por una orden de homicidio calificado y el delito de asociación delictuosa.

En 2020, a tres calles de la oficina del gobernador estatal, hombres vestidos de negro, chalecos antibalas, botas policíacas y pasamontañas repartieron despensas enviadas en apoyo de comerciantes —y a consecuencia de la crisis desatada por el coronavirus—, por el cabecilla criminal el Señorón.

 
En cuentas de redes sociales, frecuentemente utilizadas por el narco para difundir su información, se aseguró que el crimen organizado ponía su granito de arena para la emergencia sanitaria.

Ese mismo año, sicarios identificados como miembros de la célula del Señorón publicaron en internet una grabación en el que hombres con equipo táctico interrogaban a dos jóvenes “levantados”.
 

 
 
Las víctimas confesaron dedicarse al robo de bolsas, motos y autos. A continuación, los jóvenes fueron asesinados con disparos. La ejecución fue rubricada: “Atentamente, el Señorón”.
 

 Confirman detención de «El Señorón» o «XL» en Mazatlán Sinaloa

La Marina Armada de México asestó un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la detención en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, de Francisco Javier «R», alias “el XL” o “El Señorón”, informaron fuentes federales.

En operación coordinada con la Fiscalía General de la República, derivado de información de inteligencia, los efectivos navales ubicaron este sábado al “XL” y/o “El Señorón”, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.


 
 
El Señorón fue detenido en el sitio conocido como Residencial Pacifika.

De acuerdo las investigaciones ministeriales, Francisco Javier se desempeñaba como jefe del CJNG en el estado de Morelos.

 
El año pasado, el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció una recompensa de medio millón de pesos por información que llevara a la captura del lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien debido a la ola de violencia desatada en el estado por el control del tráfico de drogas, fue declarado objetivo prioritario de las autoridades estatales.


 
 
Se tiene conocimiento que operaba diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética del cual es trasladada a Estados Unidos y distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla y Cocoyoc.

Será trasladado vía aérea en aeronave de la Marina a Guanajuato, para ser presentado ante el Juez de control del Centro de Justicia Federal, ubicado en la capital de mencionado estado.
 

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog