EU Libera a La Negra, Johana Oseguera tras de 25 meses de Prisión

Jessica Johana Oseguera González, alias “La Negra” -hija del capo michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, fue liberada el pasado 14 de marzo, por lo que en total pasó 25 meses en una prisión federal de Estados Unidos, descontando el tiempo desde que fue arrestada el 26 de febrero del 2020.

Randilee Giamusso, vocera del Buró Federal Penitenciario (BOP, por sus siglas en inglés) de EE.UU., confirmó al periodista Isaías Alvarado, de Univisión Noticias, que la hija del capo michoacano, de 35 años de edad, fue liberada un mes antes de lo previsto.

Ello porque se benefició de la llamada Ley del Primer Paso (First Step Act o FSA, por sus siglas en inglés), misma que fue firmada en diciembre del 2018 por el entonces presidente Donald Trump, para reducir la población en prisiones federales y evitar los casos de reincidencia.
 

 
 
“La Negra” cumplió la última parte de su condena en la prisión de mínima seguridad FCI Dublin, localizada en el área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, estado de EE.UU. donde la hija de “El Mencho” nació. Los abogados de la mujer pidieron la trasladaran a dicha zona para que estuviera cerca de sus familiares.

“Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley del Primer Paso. Por motivos de privacidad y seguridad no divulgamos información adicional sobre los reclusos que no están bajo la custodia del BOP”, indicó Giamusso a dicho medio.

 
En México, la primogénita del líder del CJNG, está acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que cuenta una orden de aprehensión vigente. Ello según consta en el Juicio de garantías registrado bajo el número de expediente 38/2018 ante el Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito, por lo cual las autoridades mexicanas podrían solicitar su extradición a México.

Oseguera González nació el 23 de julio de 1986 y cuenta con doble nacionalidad: estadounidense y mexicana. Es licenciada en Mercadotecnia por una universidad de Guadalajara. Su madre es Rosalinda González Valencia, alias “La Jefa”, hermana de “Los Cunis”, considerados el brazo financiero del CJNG, y a los que en 2015 la DEA calificó como el cártel más rico del mundo.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog