Es de #Durango la Familia Masacrada en #Fresnillo

Fresnillo, Zac.- 5 adultos y 4 menores de edad heridos, así como 3 mujeres sin vida, entre ellas una menor que de manera extraoficial se dio a conocer que tenía 2 años de edad, fue el saldo del ataque armado ocurrido este miércoles en la carretera federal 44, en la salida a Valparaíso.

Hasta el momento se sabe que las víctimas mortales son originarias del estado de Durango, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), que indicó que sus familiares están por arribar a sus oficinas para iniciar el trámite de identificación y entrega.
 

 
 
De las personas lesionadas se tiene información que 2 de elas son originarias de la comunidad Sombreretillo, Fresnillo. Los demás, incluyendo a los niños, refieren ser originarios de Durango; sin embargo, hasta que se presenten familiares de los menores se podrá confirmar esta información.

Se ha brindado asesoría y acompañamiento a las víctimas por personal de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para los trámites correspondientes velando por la integridad de los menores que aún se encuentran hospitalizados, quienes en próximas horas serán puestos a disposición del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Fresnillo.

 
La FGJEZ informó que sigue trabajando en la recolección de información que permita articular una línea de investigación sólida que lleve al esclarecimiento de los hechos, bajo las reglas del debido proceso que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Indicó que los avances que puedan ser públicos se compartirán en el momento procesal oportuno por los canales oficiales.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog