En 30 días Han Desaparecido 15 Mujeres en #NvoLeón

Nuevo León.- La reciente desaparición de una joven al sur de la Ciudad exhibió nuevamente la problemática que se vive en Nuevo León, donde hasta anoche se desconocía el paradero de 15 mujeres reportadas como desaparecidas en los últimos 30 días.

Desde marzo pasado, las autoridades han publicado reportes de búsqueda de ellas y otras mujeres, pero no todas han sido localizadas.

En la mayoría de los casos, señalaron, se trata de mujeres que, tras búsquedas, las ubican en casas de familiares o amigos, o que salieron de sus domicilios debido a problemas familiares.

La @FiscaliaNL descarta rumores sobre hallazgo sin vida de María Fernanda Contreras, quien está desaparecida desde el domingo; realizan cateos.
 
De acuerdo con la información contenida en los reportes de búsqueda oficiales, entre ellas está María Fernanda Contreras Ramírez, de 27 años, que desapareció el 3 de abril al sur de la Ciudad.

La menor de las desaparecidas tiene apenas 12 años de edad, Allison Campos Cervantes, quien fue vista por última vez el 28 de marzo en la Colonia San Gilberto, en Santa Catarina.

 
Otra tiene 14 años: Athziri Dayana Hurtado Núñez, que el 4 de abril fue la segunda vez que desapareció al salir de su casa en Bosques de Los Nogales, en Salinas Victoria.
 
Después están cuatro jóvenes de 15 años de edad y otras cuatro de 16 años.

Ellas son Ana Marbella Romero Callejas, en la Colonia Cantoral, en Pesquería; Lizzy Marbella Maradiaga Rivera, de la Colonia Privadas de Lincoln, en García; Eimmy Bazaldúa Marroquín, de la Colonia Francisco Villa, en Monterrey, y Sofía Sauceda Sánchez, del Centro de General Terán.

Las que tienen 16 años son Jennifer Medina Patricio, de la Colonia La Estanzuela, en Monterrey; Lizde Grace Luna González, de la Colonia Las Estaciones, en Monterrey; Paulina Guadalupe Solís Pequeño, de la Colonia Noria Norte, en Apodaca, y Celeste Tranquilino Hernández, del Centro del municipio de Juárez.

También se busca a Irian Cruz Ángel, de 20 años; a Karen Yedid Valencia Hernández, de 24 años; a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, y a Irma Margarita Colunga Bravo, de 34.

 
A un mes de la marcha por el 8M, se han reportado múltiples desapariciones de mujeres, de las cuales 15 siguen sin ser halladas.

Las mujeres desaparecidas en el Estado en los últimos 30 días tienen un rango de edad de entre 12 y 34 años, de las cuales 10 son menores de edad.

Las desaparecidas fueron vistas por última vez en los Municipios de Pesquería, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey, Apodaca, Montemorelos, García, Guadalupe, Terán, Salinas Victoria y Juárez.

En caso de tener información, llamar al 812-020-5700 y 812-020-4411.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog